Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-portada
Redacción
24 octubre 2023

Inmomat pone el foco en el futuro de la vivienda en Madrid

El evento inmobiliario organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) incluirá seis foros de expertos sobre la vivienda, conferencias internacionales y exposiciones sobre el desarrollo urbanístico en la capital.

15 y 16 de noviembre

Madrid se prepara para celebrar el primer Congreso Inmobiliario Inmomat. Entre los días 15 y 16 de noviembre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) celebrará una serie de actos que incluyen seis foros de expertos sobre la vivienda, conferencias internacionales y exposiciones centradas en el desarrollo urbanístico de Madrid y de los proyectos residenciales que ha protagonizado durante los últimos años.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-exposicion
©Coam

El evento se ha organizado a través del departamento de edificación Matcoam y se descubre ante el público bajo el título Presente y futuro de la vivienda en Madrid. El eje principal de la reunión lo conformarán los seis foros temáticos, que tratarán cuestiones como los retos sociales de la vivienda asequible, los nuevos modelos habitacionales como alternativas del futuro residencial o la innovación en la promoción pública de vivienda.

Desde el Coam han confirmado la participación de arquitectos como Enric Batlle, director de Batlle i Roig Arquitectes; Carmen Santana, cofundadora de Archikubik; Luis Palacios, socio fundador de Arenas Basabé Palacios y Arquitectos; o Jorge Alonso, urbanista en Chapman Taylor. Desde el sector inmobiliario, la participación estará representada por personalidades como Carolina Roca, presidenta de Asprima, o Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (Apce). Entre los asistentes también destaca la figura de Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-exterior
©Coam

Los premios Inmomat

En relación con las conferencias, el Coam destaca la protagonizada por Paul Karakusevic, del estudio Karukesevic Carson Architects, “cuya labor arquitectónica destaca por su compromiso en mejorar la calidad y el diseño de las viviendas sociales y públicas con el objetivo de crear barrios sostenibles”. El programa también contempla encuentros más distendidos bajo el título Sofás inmobiliarios y sesiones cortas impartidas por algunos de los protagonistas de los grandes proyectos urbanísticos del Madrid actual.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-cartell
©Coam

Entre los diferentes actos de las jornadas, el día 15 de noviembre se celebrará la gala de entrega de los Premios Inmomat, focalizados en el ámbito residencial y orientados al reconocimiento público de las mejores iniciativas inmobiliarias desde un punto de vista arquitectónico, urbanístico, tecnológico, ambiental y social. El presidente del jurado será Sigfrido Herráez, decano del Coam, que deberá escoger a los vencedores de las categorías de vivienda protegida, sostenibilidad, rehabilitación y tecnología o regeneración y desarrollo urbano.

El Matcoam se define como “centro de referencia que actúa como nexo neutral e independiente entre todos los agentes implicados que participan del proceso constructivo”. Desde su organización consideran que Inmomat es la consolidación del área inmobiliaria del departamento.

Artículos relacionados

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento

actiu-wod-bienestar-espacios-diariodesign-portada

Sonia Cruz (b720): “Llevamos más de veinte años intentando profesionalizar la creatividad”

Las próximas citas del diseño en España que rigen la agenda hasta finales de año

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.