Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
festival offf barcelona

3 días dedicados al diseño: la promesa cumplida del Festival OFFF a Barcelona.

El Festival OFFF 2023, el evento Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona, volverá a reunir a las principales voces de la industria creativa en el Disseny Hub Barcelona durante los días 23, 24 y 25 de marzo. Esta cita anual marca las tendencias de la nueva imagen y estética en los campos del diseño, el arte y la cultura post-digital.

Un impresionante cartel de creadores invitados

Si les decimos que esas imágenes que «rulan» por internet y que se convierten en virales (como por ejemplo, la invasión rosa realizada por Andrés Reisinger de la que habla todo Instagram) son arte digital, quizá se sientan interesados por descubrir a los creadores que están detrás. Pues bien, tomen nota en su agenda, porque vuelve el Festival OFFF 2023. Se celebra los días 23, 24 y 25 de marzo en Disseny Hub Barcelona, y, el que avisa no es traidor: es el momento ideal para conocerles.

La artista visual canadiense Gab Bois es la última sensación en conquistar las redes sociales.

El cartel de la 22ª edición cuenta con un total de 65 ponentes vinculados con el ámbito de la creatividad, el diseño, el arte visual y la cultura digital. Procedentes de países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Alemania, México, Países Bajos o España, son las voces más relevantes en estas disciplinas. En definitiva, OFFF es un evento imperdible para los amantes del diseño.

Diseño de Alex Trochut, donde se evidencia la influencia del estilo Memphis.

Entre los invitados destacados encontramos al artista, diseñador gráfico, ilustrador y tipógrafo español Alex Trochut;  el icónico diseñador gráfico David Carson, que impartirá un workshop donde el público podrá crear su propio cartel utilizando su famosa técnica collage; Brian Collins, fundador y director de la agencia COLLINS; el muralista e ilustrador Timothy Goodman o el reconocido director de arte, diseñador y autor estadounidense James Victore (su obra forma parte de la colección del MoMA, nada más y nada menos). Entre los españoles, destacar la presencia del diseñador Javier Mariscal, el trabajo de los ilustradores David de las Heras o Javier Javién, o la obra de Leila Méndez, entre muchos más.

Dúplex es un taburete diseñado en 1981 por Javier Mariscal. 

Avance del programa del Festival OFFF 2023

El festival OFFF, que avanza sus fechas a causa de la celebración de la exposición de arte digital ‘Digital Impact’, ya ha presentado su programación. OFFF incluye workshops, masterclasses, un concurso para profesionales emergentes y varias actividades de patrocinadores y aliados de esta edición. Como ya es habitual, el festival brindará acceso gratuito a la Fun Zone en el exterior del Disseny Hub. Pero no nos vamos a perder nada, porque habilitarán el streaming para no perderse las conferencias.

La agencia Collins, fundada por Brian Collins, es la responsable de numerosos logos que ya forman parte de la historia del diseño, como el de Spotify.

OFFF sigue evolucionando para potenciar y apoyar a los creadores de todo tipo, independientemente de su procedencia, motivación, habilidades o área de interés. Tras el éxito del año pasado, Adobe Creativity Hub presentará una serie de masterclases gratuitas sobre sus últimas herramientas y productos. También ofrecerá sesiones de Adobe Live, Adobe Portfolio Review y Ask an Adobe Expert para educar y entretener a los asistentes.

El diseñador Eddie Opara, de la prestigiosa agencia Pentagram, es uno de los invitados de OFFF 2023.

Apoyo al talento emergente: concursos, mentorías y visionado de porfolios

En colaboración con Wix Playground, OFFF presenta la segunda edición del concurso «On the Rise 2023» para jóvenes talentos creativos. Los participantes dispondrán de un escenario para mostrar su trabajo y recibir el merecido reconocimiento de la comunidad creativa internacional. Se trata de una oportunidad única para que los creativos emergentes muestren su trabajo en Diseño Gráfico y Tipografía, Ilustración, 3D y Motion y Diseño Web. Los ganadores se llevarán una sesión de mentoría con el juez de cada categoría ganadora.

Javier Jaén, uno de los diseñadores españoles con mayor proyección internacional, será uno de los ponentes de la edición de esta año.

Las propuestas de este año se centran en el bien social, en proyectos que beneficien al público en general y cambien el mundo a mejor. El panel de expertos está formado por algunos de los ponentes de OFFF 2023: Alex Trochut, Eva Cremers, Rizon Parein y Jamhot. Además del concurso, el equipo Wix Design Motion ofrecerá sesiones de showreels review para los asistentes de OFFF.

Tras el éxito del año pasado, Houdini presentará una serie de charlas ‘Houdini Saturday Talks’ el 25 de marzo por la parte de artistas invitados. Contarán algunos consejos y trucos que usan en su proceso creativo, seguidos de sesiones de preguntas y respuestas.

Los holandeses Ashley Govers y Jurjen Versteeg, del estudio especializado en video y diseño From Form, impartirán una de las conferencias.

En esta edición, OFFF cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Disseny Hub Barcelona, Institut Ramon Llull y los patrocinadores oficiales: Adobe, Wix Playground, Moritz, Houdini y  Zetafonts. Los colaboradores de este año incluyen Montana Colors, TEXIA y The District. Con su concepto visualmente impresionante y provocador, OFFF 2023 promete ser un evento realmente inspirador que celebra la diversidad, el constante cambio y el poder de la creatividad.

El programa completo y las entradas ya están disponible en la página web del Disseny Hub Barcelona.

Artículos relacionados

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Sofá modular de tres cuerpos beige Pummba

Pummba: el sofá modular que llega a tu casa en 24 horas tantea su salto al mercado extranjero.

premio-europeo-cccb-diariodesign-portada

El Cccb abre las inscripciones del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2024