Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Sala de ingreso a la feria ISH

Con una gran participación de empresas españolas, la feria alemana ISH cierra su última edición.

El evento que convoca a la industria internacional de tecnología sanitaria, calefacción y aire acondicionado, retomó su calendario habitual tras cuatro años de pausa por la pandemia. Este año viajaron a Frankfurt ochenta empresas españolas que expusieron sus novedades en ISH.  

Regreso exitoso tras la pandemia  

La feria ISH retoma su actividad cuatro años después de su última edición. El evento que reúne a los principales actores de la industria de la climatización, ventilación e instalaciones de agua tuvo lugar del 13 al 17 de marzo en la ciudad alemana de Frankfurt.  

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

En esta ocasión se debatieron algunas temáticas como la eficiencia energética, la madera como fuente de energía y las formas alternativas de almacenamiento. Todo esto tomando como eje central la sostenibilidad del sector y la innovación.  

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jochen Günther

La descarbonización y el uso de energías de renovables también fueron temáticas que estuvieron presentes en la última edición de ISH. Otras problemáticas de interés para el sector que se debatieron fueron el cambio demográfico mundial, que exige baños adecuados para personas mayores, así como también los accesorios sin contacto que ganan cada vez más importancia tras la pandemia.  

Roca, Siber, Bathco y más de cincuenta marcas españolas  

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

El evento alemán, organizado por Messe Frankfurt, contó con la participación de 2.025 expositores de 54 países. España se hizo presente en ISH con ochenta empresas participantes tales como Roca, Siber, Bathco, Convesa, Ramón Soler o Strohm – Teka.  

ISH cerró esta edición con un total de 153.734 visitantes, el 44% de ellos internacionales. Los principales países compradores del evento fueron Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Suiza, Bélgica, China, Gran Bretaña, Polonia, Austria y Turquía.  

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera

La feria alemana finalizó el pasado 17 de marzo, pero aún está vigente su formato virtual Digital Extension, donde se pueden ver contenidos y conferencias bajo demanda hasta el próximo 30 de abril. Messe Frankfurt ya marcó en el calendario ferial su próxima edición de ISH: del 17 al 21 de marzo de 2025.  

Artículos relacionados

El interiorismo online busca local físico: El Deli abre su primera tienda en Madrid.

exportaciones-muebles-recurso-diariodesign-portada

Los precios de las exportaciones de muebles cierran 2023 con un incremento del 2%

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.

Calma Outdoor sopla quince velas haciendo tributo al mueble exterior artesanal.