Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
24 marzo 2011

Confort y sostenibilidad, ejes de las nuevas propuestas de Roca presentadas en la feria ISH.

La reciente feria ISH, celebrada la semana pasada en Frankfurt, es el mayor foco de tendencias del mundo del baño, un espacio cuyo equipamiento evoluciona con agilidad hacia una concepción que aúna estética y confort bajo criterios sostenibles. La firma Roca ha participado en ISH con un impactante e innovador stand, creado en colaboración con el estudio alemán Dan Pearlman. Un espacio en estricta sintonía con los valores de la firma: innovación, diseño, confort y sostenibilidad.
Bajo el lema Moving Forward, las nuevas propuestas presentadas por Roca para 2011 siguen teniendo en cuenta criterios de máxima eficiencia y ahorro en el consumo de agua. Así lo evidencia su nueva bañera In-Flow, creada por el Innovation Lab de Roca (puedes leer más sobre este centro de diseño aquí). Se trata de una bañera de generosas dimensiones que permite disfrutar de una nueva experiencia wellness gracias a su fondo ergonómico, adaptable a cada usuario, y que consume menos agua que una bañera convencional del mismo tamaño. In-Flow cuenta también con un sistema de hidromasaje con control remoto y pantalla táctil, así como con griferías en forma de cascadas laterales, que permiten llenar la bañera en menos de cinco minutos.

Sostenibilidad e innovación marcan también la hoja de ruta de la nueva grifería Hybrid: este diseño incorpora una nueva tecnología que permite utilizarla con el sistema monomando habitual o bien en modo electrónico, contribuyendo al ahorro de agua y energía.

Por su parte, el nuevo inodoro In-Tank Meridian, creado en colaboración con Fluidmaster, incorpora el tanque en su interior, facilitando su instalación sobre todo en espacios pequeños (puedes verlo en la imagen que abre este post); o el luxury toilet Lumen Avant, que combina diseño y confort con tecnología intuitiva, para ofrecer nuevas funciones que se adaptan a cada persona.

A nivel de diseño, destaca el lavabo Amberes, un diseño de columna que incorpora una atractiva grifería con sistema joystick, la solución ideal para cualquier espacio. Y, por otro lado,  Hide & Seat, un diseño inteligente que permite reorganizar el baño: consiste en un espacio de ducha multifuncional con asiento y almacenaje integrados.

A estas novedades se suman dos auténticos ‘hits’ de los que ya os hemos informado en diarioDESIGN, como son el W+W (una pieza que une lavamanos e inodoro, presentada precisamente en la pasada edición de ISH y que obtuvo el premio Design Plus 09 por su diseño sostenible e innovador), y su nuevo baño Armani Roca, un “concept bath” integral creado en colaboración con Armani, con el reconocible y elegante sello estético de esta firma.

Más sobre Roca

Roca es líder mundial en la definición de espacios de baño y un referente en diseño. Actualmente tiene 69 centros de producción y está presente en más de 135 países repartidos en los cinco continentes. Esta presencia global favorece una producción versátil, con diseños que se adaptan a los hábitos de los consumidores de cada país, ofreciendo soluciones en espacios de baño para todas las necesidades.

Más info:

www.roca.com
www.armaniroca.com

Artículos relacionados

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

ideo-portada-recorte-plantilla-diariodesign

El gigante del diseño Ideo reduce un tercio de su plantilla y cierra oficinas

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.