Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Best of: arquitectura, interiorismo y diseño.

Arrancamos 2023 con una buena dosis de arquitectura, interiorismo y diseño en todos los ámbitos. En la variedad está el gusto, o eso parecen creer nuestros lectores. Entre lo más leído de la semana, dos casas rurales espectaculares, un pequeño estudio, un restaurante y un espacio para eventos de carácter brutalista.

Reforma de un pazo

El estudio de arquitectura Arquid ha sido el artífice de esta rehabilitación en Galicia. El antiguo pazo presume de haberse convertido en una vivienda con carácter y espacios amplios. Eso sí, manteniendo su esencia rural.

rehabilitación pazo arquitectura arquid galicia
© Héctor Santos-Díez

Rehabilitación bioclimática

El estudio Mínima apuesta por una arquitectura comprometida con las personas y el medioambiente, y eso es precisamente lo que han logrado con esta rehabilitación en Torrelodones. Como argumento principal, se centraron en la biofilia y la conexión con la naturaleza.

diseño arquitectura rehabilitación estudio mínima
© José Luis de Lara

Arquitectura vanguardista y brutalista

Este amplio espacio deja atrás su pasado como fábrica de café para convertirse en un espacio para eventos de carácter brutalista. Su interior, tan elegante como vanguardista, cuenta con 400 m2 de techos altos y amplias cristaleras. Es un proyecto de Lázaro Estudio.

interiorismo y diseño lázaro estudio

Inspiración nórdica en Fiskebar

El restaurante de moda en Barcelona se inspira en los bares de pescadores y está diseñado, nada más y nada menos, por Isern Serra. Su interior, minimalista y cálido, garantiza una experiencia única en una ubicación privilegiada: el puerto de Barcelona.

interiorismo y diseño isern serra
© Salva López

Estudio mini en París

Los pisos pequeños necesitan grandes ideas. Los pisos muy pequeños, necesitan un extra de creatividad. Bardin Architecte firma el interiorismo y diseño de este estudio de tan solo 9 m2 en París. En él, ha creado un espacio polivalente donde poder vivir, dormir y trabajar.

interiorismo y diseño bardin architecte
© Bardin Architecte

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

De Riken Yamamoto a Philip Johnson: ¿qué hay detrás de los Premios Pritzker?

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

Puro diseño escandinavo: así será la ciudad de madera más grande del mundo.

Carme Pinós: sensibilidad arquitectónica y sello catalán ‘for export’