Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Silo, el vanguardista y brutalista espacio para eventos junto a la ría de Bilbao.

La que era una antigua fábrica de café en el barrio bilbaíno de Olabeaga se transforma en un espacio polivalente para eventos de la mano de Lázaro Estudio. Un elegante y vanguardista proyecto en una zona de la ciudad en constante evolución y de gran proyección, que destaca por fuerte carácter brutalista.

El estudio liderado por Raquel Lozano firma este sofisticado y al mismo tiempo minimalista proyecto, bautizado como Silo en honor a su pasado industrial. Con 400 metros cuadrados, su interior destaca por sus techos altos, amplias cristaleras, luz natural y una terraza al pie de la ría de Bilbao.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbao

El Manhattan bilbaíno

«Desde las enormes cristaleras se disfruta de unas maravillosas vistas a la península de Zorrozaurre. Una zona actualmente en declive industrial, pero con un futuro cercano y un plan de regeneración urbanística que le llama a ser el Manhattan bilbaíno», cuentan desde el estudio.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbao

Carácter brutalista

Para potenciar el carácter brutalista del local, Lázaro Estudio ha optado por un lenguaje simple y directo. El suelo de cemento pulido se alterna con paredes de hormigón visto recuperadas y limpias mediante una proyección de chorro de arena. En éstas últimas se intercalan paneles de pladur blancos que sirven como base para proyecciones.

La paleta cromática opta por el gris y el negro, con tonos que recuerdan al café –tostados, tabaco, cuero- y que potencian la elegancia y sofisticación que caracteriza el proyecto.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbaovv

Un espacio vertebrado en dos

Un área de forma redonda por debajo del nivel del suelo -precisamente el silo o almacén del café- y una gran cocina vertebran el espacio. La primera se ha amueblado con un gran sofá curvo diseñado por el propio estudio y una lámpara realizada por Mikel Isusi con elementos encontrados y recuperados del almacén. Junto a ella conviven otras luminarias realizadas a medida y en exclusiva para este local por un artesano soplador de vidrio.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbaov

La cocina a la vista se ha equipado con un fregadero, lavavajillas y estanterías de  Edenox, y cocina y fry top de Edesa y Fagor.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbaov

Inspiración metalúrgica

De hierro, el resto de elementos de inspira en la esencia de la industria metalúrgica existente en la ría de Bilbao. Concretamente, en la zona donde se ubica el local.

La obra gráfica elegida para decorar el local se ajusta perfectamente a su estética industrial, con obras de Gorka Gondra. El artista vizcaíno es también el autor del diseño del logotipo que aparece recortado en chapa de hierro y retroiluminado en varios puntos del espacio.

lázaro estudio espacio eventos estilo industrial brutalista bilbao

Artículos relacionados

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

lamparas-pujol-iluminacion-diariodesign-portada

El aislamiento acústico en las lámparas de Pujol Iluminación