Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
aesop barcelona

Aesop aterriza en Barcelona con una nueva y sofisticada tienda diseñada por Barozzi Veiga.

Después de su reciente incursión en la capital con una tienda diseñada por Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari, la marca australiana Aesop abre su segundo local en España. Su nuevo espacio en el Eixample lleva la firma del estudio Barozzi Veiga, que ha capturado la esencia de la marca en un ambiente minimalista y sofisticado.

Abre la primera tienda de Aesop en Barcelona

En un mundo globalizado donde aparentemente todo se mueve de forma virtual y las compras online han sustituido al caprichoso deambular, llega una buena noticia. Y lo es en varios sentidos: alegrará a los vecinos de Barcelona, a quienes gusten de lucir una piel impecable y, por supuesto, a los apasionados de la arquitectura y el interiorismo.

Cada nueva tienda que inaugura la firma de cosmética australiana Aesop es todo un acontecimiento, y Aesop Barcelona no es una excepción. Su cuidada puesta en escena nunca deja de sorprendernos y sus colaboraciones con prestigiosos arquitectos se convierten en el escenario perfecto para unos productos que, sin querer caer en la adulación, son dignos hasta de la cara más guapa. Así que ya saben, corran a la nueva tienda de Aesop en la calle del Consell de Cent, en el barrio del Eixample. No se arrepentirán.

tienda Aesop Barcelona, paredes marrones, diseño de local comercial

Proyectos de interiorismo con los mejores diseñadores y arquitectos del mundo

Lo de las tiendas de Aesop sería de otro planeta si no fuera porque se pueden visitar. Parece increíble que la gran mayoría de sus tiendas repartidas por todo el mundo hayan sido diseñadas por los talentos más destacados de la arquitectura y el diseño. Mlkk Studio en Seúl y Snøhetta en Sidney, la mexicana Frida Escobedo en Brooklyn, los hermanos Campana en Sâo Paulo o Bernard Dubois en Bruselas. Hasta el director de cine Luca Guadagnino ha diseñado sus tiendas en el centro de Londres y Roma.

La última apertura fue la de su local en Madrid, obra de Ciszak Dalmas y Matteo Ferrari. Cada nuevo espacio consigue algo verdaderamente difícil: mantener una identidad propia y adaptarse al lugar con guiños a su emplazamiento; bien en la elección del estudio que se encargará del proyecto, la elección de los materiales, o el planteamiento arquitectónico.

diseño de tienda aesop barcelona, columnas metálicas

Barozzi Veiga, el estudio barcelonés elegido para su tienda en el Eixample

El proyecto de interiorismo de Aesop Barcelona es obra del estudio barcelonés Barozzi Veiga, fundado y creado por el italiano Fabrizio Barozzi y el gallego Alberto Veiga en 2004. Desde entonces, han trabajado internacionalmente en proyectos públicos y privados y han sido Premio Mies van der Rohe de arquitectura europea por la Filarmónica de Szczecin, Polonia, (2015) y Premio RIBA a la excelencia internacional por el museo de Bellas Artes en Coira, Suiza , (2018), entre otros.

El interior de la tienda se caracteriza por su gran escala y su estrecha circunferencia, y altos techos sostenidos por un trío de columnas, que contrastan con el mostrador de acero bruñido que se extiende a lo largo de una pared.

sala semicircular, sofa marrón semicircular, Barozzi Veiga aesop barcelona

Oculta a la vista, una sala semicircular ofrece un ambiente íntimo para que los clientes puedan tomarse un momento de descanso. También, como es lógico, para que descubran la gama de productos para piel, cabello, cuerpo y hogar con los asesores especializados de la tienda. Aviso a los navegantes: si tienen buen olfato y aprecian los aromas refinados y originales, no se dejen la tarjeta de crédito en casa.

mostrador acero bruñido

Aesop. C. del Consell de Cent, 349. Barcelona.

Artículos relacionados

De Hermès a Mango o cómo las marcas de moda apuestan por la decoración.

Decowood Cabecero cama

Interiorismo ‘slow’ con ganas de crecer: Decowood pone rumbo a Italia y Bélgica tras facturar seis millones en 2022.

Arquitectura colonial y vegetación tropical en las nuevas oficinas de Ron Brugal en Madrid

Una vivienda de policarbonato y muchas plantas, elegida como La Casa del Año 2023 por RIBA