Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Top 9 chimeneas de diseño. Elegantes, atemporales y muy acogedoras.

Sentarse al lado de la chimenea con un chocolate caliente y tu serie favorita es el planazo por excelencia durante los meses de frío. Y los mejores arquitectos y diseñadores lo corroboran. Hoy repasamos las 9 mejores chimeneas publicadas en Diariodesign para que vayas entrando en calor.

Negra, metálica y elegante

El emplazamiento de esta chimenea permite a los propietarios disfrutar de su casa de playa también en invierno. Su estructura, negra y larguísima, es el toque más distintivo en una vivienda familiar muy mediterránea. Ubicada en la localidad costera de Caldetes, en Cataluña, es un proyecto de Llamazares Pomés Arquitectura.

Una de las chimeneas más elegantes es esta ubicada en una casa en Caldetes, en Cataluña. De Llamazares Pomés Arquitectura.
© José Hevia

Geométricamente perfecta

El equipo de Philipp von Matt Architects firma Artist House en Berlín, una casa y taller para artistas y creativos. La amplia chimenea de formas geométricas es un claro ejemplo de la majestuosidad de su arquitectura e interiorismo. Sin duda, una mezcla perfecta de funcionalidad y arte.

Chimenea geométrica en Artist House en Berlín.
© Atelier PhvM

La más cozy

¿Se te ocurre mejor plan para un día de frío que acurrucarte al lado de las mejores chimeneas? A nosotros sí: hacerlo con una chimenea de diseño, como esta, integrada en la pared de un cottage. Un proyecto de UUfie features en Ontario, Canadá.

Las mejores chimeneas se encuentran en las típicas casas de campo, como esta situada al lado de un lago en Canadá.
© Naho Kubota

Con azulejos verdes

La rehabilitación de esta vivienda en Paseo de Gracia, por Jeanne Schultz, pone en valor los elementos tradicionales preexistentes. Para muestra, su chimenea. Escultural y rodeada de peculiares azulejos verdes, fue decisiva en cuanto al diseño, tanto del resto del apartamento, como de la gama cromática.

Azulejos verdes y muebles atemporales rodean esta chimenea de Jeanne Schultz en Paseo de Gracia.
© Adrià Goula

Completamente integrada en el espacio

Septiembre Arquitectura fueron los artífices de la rehabilitación en su propio ático en Sarrià. En él, instalaron una elegante chimenea de pallets donde solía haber una tradicional. Situada en un gran banco de hormigón y al lado de una estantería de obra y un sofá a medida, es el broche final de un espacio maravilloso.

Chimenea integrada en un ático en Sarrià reformado por Septiembre Arquitectura.
© Salva López

En una vivienda poco convencional

Pocas cosas rompen el concepto amplio y genérico ideado por HANGHAR en Madrid, pero la chimenea es una de ellas. Integrada en la pared, rompe con la delimitación provocada por los colores de las paredes y el suelo. Es uno de los pocos referentes visuales en la vivienda.

Chimenea en la vivienda de HANGHAR en Madrid.
© Luis Díaz Díaz

La más sostenible

Parece una chimenea normal, ya que el efecto de sus llamas y la emisión de calor parece totalmente natural. Sin embargo, es su versión más sostenible. La versión gas de la mítica Gyrofocus, de Focus, simboliza todo un avance hacia un producto mucho más respetuoso y saludable.

Gyrofocus, estufa de gas sostenible de la marca Focus.

Blanca y clásica

Así es la chimenea ubicada en el estudio de este piso en Bilbao. Rodeada por espacio de almacenaje y dos estanterías integradas en la pared, es el toque acogedor perfecto para esta idílica estancia. Una reforma de BABELstudio.

Chimenea blanca e integrada en la pared por BABELstudio.
© Biderbost Photo

Las más elegantes

Efectivamente, en plural. Cuando los arquitectos Ana Torres y Gon Architects entraron en esta vivienda de 1900, se encontraron tres imponentes chimeneas de obra. Nada más y nada menos. Su estilo señorial, y con cierto encanto reminiscente de tiempos pasados, hace que sean grandes joyas arquitectónicas.

Esta casa de Madrid contaba con tres chimeneas de obra.
© Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Todas las chimeneas publicadas en Diariodesign en este enlace.

Artículos relacionados

griferia-genebre-negro-diariodesign-1520

Genebre apuesta por los acabados en negro en su nuevo catálogo de grifería de baño

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

Somos Nido: el ‘caliu’ como bandera detrás de Norrsken Barcelona y la Llave de Oro

muebles españoles exportación

La exportación española de muebles cierra el primer trimestre de 2023 con un crecimiento del 16,6%.