Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Última innovación en chimeneas: la icónica Gyrofocus ahora en versión gas.

El efecto es asombrosamente natural, con troncos realistas, llamas auténticas y una agradable emisión de calor. Sin embargo, sus propiedades son totalmente respetuosas con el medio ambiente. No emite partículas, ni olores. Tampoco ensucia, ni chispea. La nueva versión gas de la chimenea Gyrofocus es un verdadero avance hacia la sostenibilidad, sin renunciar a la estética y el confort.

Gyrofocus, el icono se pasa al gas

Focus, líder mundial en chimeneas de diseño contemporáneo, da un paso más allá en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad. Centrados en la creación de productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, ha dotado con tecnología gas su mítica Gyrofocus.

chimenea-Gyrofocus-tecnología-gas-Focus-Diariodesign

Este modelo, el más conocido de la marca francesa, fue diseñado en 1968 por su fundador, Dominique Imbert, y representó una auténtica revolución. Su sorprendente forma rompió con los cánones establecidos hasta entonces. Y sus características técnicas supusieron un gran avance en el sector; Gyrofocus fue la primera chimenea del mundo suspendida y pivotante en 360° grados.

Hoy, en coherencia con la alarmante emergencia climática y la necesidad imperante de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la compañía ha reinventado su famosa «escultura de calor» para convertirla en una chimenea totalmente respetuosa con los estándares medioambientales.

chimenea-Gyrofocus-tecnología-gas-Focus-Diariodesign

Patente registrada

El diseño escultural de Gyrofocus, con un diámetro de 1,25 m, permanece intacto. Lo único que varía es su nuevo e innovador sistema de combustión. En esta nueva versión, el gas se conduce a través de una placa en el techo, para, posteriormente, descender por una tubería sellada. Así, el giro completo de la chimenea se conserva, y también su grandilocuente forma. Una verdadera proeza tecnológica, cuya patente posee Focus.

chimenea-Gyrofocus-tecnología-gas-Focus-Diariodesign

Sostenibilidad, estética y tecnología

La nueva modalidad gas de Gyrofocus reúne tres conceptos básicos del diseño contemporáneo: sostenibilidad, estética y tecnología. Además de no emitir olores, ni emisiones de partículas, la aplicación de alta tecnología la dota de mejoras en todos los aspectos. Está equipada con un mando a distancia para el encendido instantáneo. Su potencia calorífica (de 13 kW) está en todo momento controlada, facilitando la graduación de la intensidad de las llamas según se desee. Dispone, además, de un sistema de programación para obtener un calor constante, confortable y dirigido.

La forma, casi poética, y el confort tienen un peso importante. Sus troncos cerámicos son una reproducción perfecta de la madera natural y las llamas simulan un auténtico fuego de leña. Todo ello, con la ventaja de no tener que cargar ni acumular leña, limpiar ceniza o angustiarse por las chispas. Tampoco hay que sufrir por el suelo, ya que puede instalarse sobre cualquier pavimento, como parqué, sin necesidad de placas protectoras.

chimenea-Gyrofocus-tecnología-gas-Focus-Diariodesign

Perfecta para cualquier entorno

Al tratarse de una chimenea colgante, la ubicación es totalmente polivalente. Puede instalarse tanto en recepciones de grandes hoteles, restaurantes y establecimientos públicos, como en medio de un apartamento en plena ciudad o en un porche exterior. Su impresionante silueta funciona como un elemento decorativo en cualquier entorno. Se precisa, eso sí, un estudio técnico previo por parte de los distribuidores oficiales de Focus, que garantizarán su seguridad y viabilidad.

chimenea-Gyrofocus-tecnología-gas-Focus-Diariodesign

Disponible tanto en negro como en un impactante color blanco, la nueva Gyrofocus puede funcionar con suministro de gas natural (consumo de 1,26m3/hora) o con gas propano (0.373m3/hora).

Más información en este enlace.

Artículos relacionados

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos