Los 5 proyectos más leídos esta semana en Diariodesign.
Esta semana recorremos el país de la mano de tres rehabilitaciones muy luminosas: en una colonia de los años 20 en Madrid, en el centro histórico de Gernika y en el encantador barrio de Gràcia, en Barcelona. En Menorca, encontramos desconexión en el espacio creativo Artchimboldi. Volviendo a la capital, felicitamos a MO de Movimiento por dos años de sostenibilidad e inclusión social. Son los proyectos que más os han llamado la atención esta semana. ¿Vamos?
Reordenación espacial en Chamartín
Una vivienda protegida en el barrio madrileño de Chamartín ha sido la protagonista del proyecto del estudio MINIMO. La rehabilitación de la casa se realizó con dos propósitos en mente: mejorar la aislación térmica y reordenar el espacio interior. En el proceso, se ha dado prioridad a la sostenibilidad y la optimización de espacios en desuso.
Interiorismo new nordic en Gernika
Lázaro Estudio proyecta una vivienda con mucho carácter en el casco histórico de Gernika. Con una clara distribución de zona de día y zona de noche, el piso cuenta con el color azul petróleo como hilo conductor. Sin embargo, complementado con una paleta cromática que evoca calidez y con la ayuda de materiales nobles y naturales, el estilo es de todo menos sobrio.
Dos patios, minimalismo y luz natural
Son los sellos de identidad de esta casa en el barrio de Gràcia, en Barcelona. El estudio de arquitectura e interiorismo de Sergi Pons ha sido el encargado de rehabilitar esta vivienda, cuya distribución laberíntica ya no se correspondía con las necesidades actuales. Una reforma integral con espacios diáfanos, mobiliario blanco y fibras naturales la han convertido en un hogar luminoso y minimalista.
Un oasis para reconectar
Diseñado por Anna Truyol y la arquitecta Emma Martí, Artchimboldi se plantea como una casa retiro y alojamiento para team buildings. Este antiguo colegio para niñas recobra vida gracias a una respetuosa rehabilitación de la obra original, que ahora se convierte en un espacio creativo. Cuenta con 230 m2 que se alzan en un entorno consciente y muy natural.
MO de Movimiento cumple 2 años
El restaurante madrileño, que nació en 2020, se sigue situando como un ejemplo de sostenibilidad, inclusividad e integración social. MO de Movimiento está impulsado por Proyectos Conscientes y diseñado por Lucas Muñoz, y gira en torno a la idea de un consumo consciente y responsable. El ocio gastronómico llevado un paso más allá.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.