Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Vincent Van Duysen se suma al elenco de colaboradores de Zara Home.

Piezas atemporales, proporciones equilibradas y artesanía. Así es la colección que el diseñador belga Vincent Van Duysen ha diseñado para Zara Home.

Reinterpretando sus piezas más icónicas

La reciente colaboración entre Vincent Van Duysen y Zara Home nace de un viaje creativo. En el año en el que el diseñador y arquitecto ha celebrado su 60º aniversario, echa la vista atrás para bucear entre sus archivos y rememorar sus piezas más icónicas. De esta forma, llega a Zara Home una colección simbólica que introduce el sello de Vincent Van Duysen en la marca de decoración, textil y hogar del gigante gallego.

Elementos de formas puras que reflejan el universo del diseñador belga. Asientos, mesas, lámparas, alfombras y objetos decorativos ideales para vestir salones con alma. Una colección de piezas seriadas que anticipa un interesante futuro para esta colaboración. 

Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home

Calidad y diseño democrático

Porque la calidad y los precios democratizados no deben estar reñidos. Bajo este prisma, el diseñador ha creado una colección asequible, de materiales nobles y fibras naturales. Mobiliario fabricado con a partir de maderas selectas, delicadas texturas, acabados táctiles y líneas atemporales. Una vez más, Vincent Van Duysen demuestra que la sencillez, la practicidad y la comodidad son cualidades inherentes a sus diseños.

La serie aboga por una decoración que resiste estoica frente al paso del tiempo. Impregna cada espacio de una atmósfera de calma y armonía. A través de esta búsqueda de calidad y durabilidad, el diseñador crea una propuesta de enfoque democrático para Zara Home. 

Sobria, atemporal y versátil

Una colección que refleja el universo de Vincent Van Duysen. Sofás, sillas, sillones, taburetes y butacas abrazan al usuario desde el confort y la ergonomía. Mesas auxiliares, de centro y un escritorio infunden un toque de elegancia a cualquier interior desde sus formas racionales y la belleza de su carpintería. En definitiva, piezas compuestas a partir de materiales nobles como el roble macizo, el fresno, la piedra caliza de Campaspero y el cuero.

Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home
Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home

Además, el diseñador ha creado una colección de alfombras inspirada en las texturas y los tonos de su primera casa. Con su característico patrón de espiga, las alfombras han sido anudadas en la India. Por otra parte, Vincent Van Duysen ha lanzado también una sofisticada serie de lámparas de mesa y sencillos objetos decorativos que combinan el yeso con el cristal.

Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home

Las sorprendentes colaboraciones del gigante del retail

Como avanzamos hace unos meses, algo está cambiando en Zara. En el último tiempo, la marca ha puesto su ojo en las marcas de culto del mundo de la moda, la decoración y el diseño industrial. En su división de hogar, hemos podido disfrutar de ambiciosas colaboraciones con Kassl Editions, Athena Calderone, Iris Hantverk, Smeg, Arcos y ahora Vincent Van Duysen. Pero la división de moda no se queda atrás. Jaime Hayon, Good American, RHUDE, Charlotte Gainsbourg o Kartell también han creado sus colecciones cápsula para Inditex.

Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home
Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home

Sin duda, estas colaboraciones dejan entrever el nuevo rumbo que toma el imperio Ortega, con sugerentes alianzas de primera división.

Primera colaboración del diseñador Vincent Van Duysen para Zara Home

Foto portada © François Halard

Artículos relacionados

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad