Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
El mejor diseño de la semana con el dormitorio de la nueva casa de la influencer Blanca Miró

El mejor diseño de la semana en Diariodesign.

Volvemos de vacaciones con las pilas cargadas de diseño. Entre los proyectos de la semana que más os han gustado, se encuentra la casa de Blanca Miró, llena de piezas icónicas de diseño. Visitamos una villa de los años 60 en la Costa Brava, elegante y orgánica a partes iguales. Además, os proponemos dormir en la copa de un árbol de la mano de Bjarke Ingels y comer en el restaurante Shiro, ubicado en el Castillo de Peralada. Finalmente, la vivienda ondulada con vistas a los Andes de Leppanen Anker Arquitectura. Un repaso con mucho estilo.

La nueva casa de Blanca Miró

La fundadora de Vasquiat y La Veste nos cuenta más sobre el diseño de su nueva casa en Barcelona y las marcas que la han acompañado desde siempre. Entre ellas, la firma suiza USM. Su sistema modular ha sido parte de su vida desde que su madre, la interiorista Rosarietta Scrimieri, las incorporara en las oficinas de su padre. Ahora, Blanca llena su casa de color con estas icónicas piezas.

El mejor diseño de la semana incluye la casa de Blanca Miró en Barcelona, la cual llena de piezas de diseño como el sistema modular de USM.
© Marcela Grassi

Una villa en la Costa Brava

Ses Planelles se alza en plena bahía de Aiguablava, en Begur. Las interioristas Patricia e Ingrid Pratmarsó firman la rehabilitación de esta impresionante villa de los años 60, convertida en un homenaje a la época. Una casa elegante y funcional de inspiración sesentera, con tonos neutros y formas orgánicas.

Inspiración en la arquitectura de los años 60
© Laia Rafols

Dormir en la copa de un árbol

Sí es posible. BIG – Bjarke Ingels Group ha sido el encargado de diseñar Biosphere, una peculiar habitación de hotel suspendida entre los árboles. Situado en el complejo hotelero Treehotel, en Suecia, cuenta con 34 m2 y unas vistas panorámicas espectaculares. Además, Biosphere está envuelto por 350 nidos de pájaro. En conclusión, una experiencia sensorial única.

Acceso a Biosphere, la habitación de Treehotel diseñada por Bjarke Ingels

El nuevo restaurante asiático Shiro

Los jardines del Castillo de Peralada acogen la nueva apuesta del chef Paco Pérez: el restaurante Shiro. El equipo de Sandra Tarruella Interioristas firma el diseño de este espacio tan sobrio como elegante que mezcla la estética oriental con la esencia mediterránea de su entorno. Todo un homenaje a su carta asiática.

Paneles de fibras naturales imitan la estética japonesa en el restaurante Shiro, diseñado por Sandra Tarruella Interioristas y uno de los proyectos con mejor diseño de la semana
© Salva López

Una vivienda en los Andes

Selva Alegre es el nombre que recibe este proyecto del estudio ecuatoriano Leppanen Anker Arquitectura. Se trata de una vivienda ondulada situada en el Valle de los Chillos y que toma como referencia las tradicionales haciendas españolas. El lugar goza de unas vistas increíbles a los Andes, y el equipo ha conseguido que la obra se integre a la perfección en su entorno.

Casa ondulada Selva Alegre, el proyecto de Leppanen Anker en los Andes
© Bicubik

Fotografía de portada: Marcela Grassi

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

salon tonos beiges

Tras una cuidada reforma, esta casa de estilo nórdico destaca por su luminosidad y calidez.

Una vivienda entre medianeras que reinterpreta la tradición local valenciana

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Crystal Residence: Andrés Reisinger desafía los límites con un nuevo proyecto digital junto a Alba de la Fuente.