Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los 5 proyectos que más han gustado esta semana.

No te pierdas los 5 proyectos que más han gustado estos días en Diariodesign. Desde una casa-patio en Mallorca a un ático en Barcelona con alma de galería de arte, un taller mecánico transformado en vivienda, la reforma de un edificio en Lisboa o el proyecto de acupuntura urbana de BONA FIDE taller en un pueblo rural de Castellón.

Ca n’Uli de Vicenç Molet

Esta casa-patio, proyecto del arquitecto Vicenç Molet, se encuentra en una urbanización al norte de Mallorca. El diseño guarda a la perfección la esencia mediterránea de la isla, usando el color verde como hilo conductor. El patio, la estructura central de la casa, vertebra la vivienda eliminando los límites entre interior y exterior, y creando, así, espacios continuos.

Ca n'Uli de Vicenç Molet
© José Hevia

Ático en Barcelona por Alex March

Este amplio y luminoso ático de 280 m2 en Barcelona tiene alma de galería. En él se respira una sensibilidad especial por la cultura y el arte, dando valor a obras y diseños de Patricia Urquiola, Iñaki Moreno, Aldo Jacober o Hans J. Wegner. El uso de tonalidades ocres y amarillas, los tejidos neutros y las texturas naturales generan una armonía entre estancias y una atmósfera muy acogedora.

Ático en Barcelona por Alex March

El Garaje de NOMOS Arquitectos

El Garaje es un taller mecánico transformado en vivienda. El estudio NOMOS ha querido conservar su estética raw. Predominan los acabados y revestimientos con apariencia cruda y tosca. Las estancias están conectadas sin necesidad de pasillos alrededor de dos espacios centrales: la cocina y el comedor.

El Garaje de NOMOS Arquitectos
© Luis Asín

Graça 117 de Pedro Carrilho

Pedro Carrilho ha rehabilitado íntegramente un edificio típico de barrio de Graça, en Lisboa. El proyecto ha ayudado a la revalorización y preservación de la unidad urbana del distrito. El color azul claro de la fachada, el mobiliario con toques de color negro que contrasta con el blanco de las paredes y el pavimiento de madera visten los siete apartamentos de corta estancia de este edificio.

Graça 117 de Pedro Carrilho
© Ivo Tavares Studio

Acupuntura urbana por BONA FIDE taller

Sot de Ferrer, un pequeño municipio de Castellón, ha crecido dando la espalda al entorno rural en el que se encuentra. BONA FIDE taller ha propuesto un proyecto de acupuntura urbana para dar importancia al rico entorno del pueblo. Un sendero que lo conecta con el antiguo lavadero, un balcón con vistas a la huerta y una pérgola para disfrutar del paisaje rural revalorizan lo que siempre estuvo ahí.

Acupuntura urbana por BONA FIDE taller
© Oleh Kardash Horlay

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Nike gana la partida con el nuevo Centro de Innovación LeBron James.

Artist House O12 Berlín, la arquitectura como lienzo para un artista.

Espejo & Goyanes proyecta su interiorismo clásico y atemporal en esta casa en Conde Orgaz.

Corazón centrípeto. Un dúplex en el Casco Viejo de Bilbao que gira alrededor de un patio.