9 Hoteles de ciudad y montaña para perderse por el mundo.
Aquí va nuestra selección de 9 hoteles para perderse por Francia, Costa Rica, Australia, México, Italia, Estocolmo, Praga, Casablanca o Rímini. ¡El mundo entero se abre de nuevo!
48 Nord Landscape Hotel
Nuevo lugar de retiro de lujo junto a la cordillera de los Vosgos, en Francia. Este proyecto dirigido por Reiulf Ramstad Arkiteker y ASP Architecture nos recuerda al estilo de los países nórdicos. Cuenta con catorce cabañas rodeadas de vegetación en plena conexión con la naturaleza.
Cabañas tropicales Coco Villa
Inmersas en la jungla de Costa Rica, se camuflan con la vegetación del entorno, creando así una estancia de lo más única. La arquitectura, de ARCHWERK, destaca por el uso de materiales sostenibles, locales y formas orgánicas que fusionan la estructura con la vegetación. El interiorismo minimalista con detalles lúdicos es del estudio Formafatal.
Finca Soma (Nine Perfect Strangers)
A 10 minutos de Byron Bay, al sureste de Australia, encontramos esta casa donde se grabó Nine Perfect Strangers. Su interiorismo está diseñado con maderas naturales y cristaleras, lo que la convierte en un espacio idóneo para un retiro espiritual. La piscina infinita, el chillout y la cúpula de yoga en el jardín son pura relajación.
Casa Hoyos
Este hotel boutique en San Miguel de Allende (México) integra la cultura mexicana con las tendencias actuales. Es obra de A-G Studio, cuya selección de materiales ha querido representar las diferentes facetas de la casa a lo largo de la historia. El contraste entre el amarillo, los tonos rojizos y ocre resulta son la clara definición de eclecticismo.
Hotel Milla Montis
Peter Picheler Architecture ha dado por finalizado el Hotel Milla Montis, un alojamiento de 30 habitaciones en Maranza en la región italiana de Tirol del Sur. La madera y los tonos ocres, verdes y grises armonizan el espacio que recuerda al paisaje de la zona. Tomando como fuente de inspiración la tradicional arquitectura de la región, el arquitecto le ha dado forma curva al exoesqueleto de la fachada.
Downtown Camper by Scandic
El interiorismo hipster se suma a la tendencia del co-living y destaca en el Hotel Downtown Camper Scandic en Estocolmo. El alojamiento ofrece flexibilidad para adaptarse a las necesidades relacionales de sus huéspedes, priorizando las zonas sociales. Su interiorismo tiene como hilo conductor el uso de madera, corcho, cuero o lana con toques industriales. Es obra del estudio Stylt Trampoli.
Radisson Blu Hotel Praga
En un antiguo edificio de estilo modernista en Praga, el grupo Radisson ha apostado por abrir un nuevo hotel que combina tecnología de última generación con diseño contemporáneo, guardando siempre la estructura modernista original. La joya que lo corona es la azotea con vistas al emblemático Castillo de Praga.
Radisson Blu Hotel Casablanca
En este otro establecimiento de la cadena hotelera en Casablanca, Marruecos, se respira un aire vanguardista a la par que tradicional. La exposición permanente del artista Mohamed Melehi aporta un toque de color a los espacios. Apoyándose en la artesanía local y materiales como la madera el mármol y el barro, el interiorista Jaime Beriestain ha optado por la creación de piezas únicas para vestir el hotel.
Hotel Albatros
La ciudad italiana Rímini acoge el Hotel Albatros, diseñado por Rizoma Architetture. El contraste de colores y formas geométricas definen su interiorismo ecléctico, vivo y mediterráneo. Cada habitación ha sido tratada como un espacio independiente, demostrando, así, la faceta atrevida del diseño.
Más hoteles publicados en Diariodesign en este enlace.