Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Reminiscencias Art Nouveau en el nuevo hotel Radisson de Praga.

La cadena hotelera Radisson acaba de inaugurar un nuevo hotel de lujo en Praga. Ubicado en un antiguo edificio de estilo modernista, el hotel cuenta con patrimonio protegido, combinado con diseño contemporáneo y tecnología de última generación.

Praga, la ciudad elegida

Praga, cuna del estilo barroco y del Art Nouveau, la ciudad natal de Kafka, laberinto de calles empedradas, llenas de tabernas y cafés modernistas, ha sido la capital elegida por el grupo Radisson para abrir su nuevo hotel. La elección no es de extrañar. Por un lado, Praga es uno de los diez destinos europeos más visitados; por el otro, el espectacular edificio cuenta con una ubicación ideal (entre el barrio viejo y el nuevo) y un incalculable valor histórico.

Edificio siglo XIX hotel modernista

Radisson Blu Hotel Praga

Radisson Blu Hotel Praga se alza sobre un edificio de estilo modernista, original del siglo XIX. Construido en 1928, el proyecto fue diseñado por el arquitecto e ingeniero Jaroslav Polívka, quien posteriormente trabajó junto a Frank Lloyd Wright en el diseño del Museo Guggenheim de Nueva York y el Butterfly Bridge de la bahía de San Francisco (que nunca llegó a realizarse).

Mosaico suelo
Lobby recepción hotel estilo art nouveau

Pasado cervecero

Originalmente, el espació albergó la cervecería U hůlků, un hecho lógico teniendo en cuenta que la República Checa ocupa el primer lugar del mundo en cuanto a consumo de cerveza por cápita (los checos beben 143 litros de cerveza al año, tres veces más que los españoles).

Taburetes y barra de bar alta

El nuevo hotel

Posteriormente, el edificio pasó a ser un hotel, hasta que en diciembre 2018 Radisson lo adquirió para realizar una completa modernización. El proyecto, obra de Iliard Architecture & Project Management, ha preservado todas las reminiscencias de estilo Art Nouveau originales y las ha combinado con piezas de diseño contemporáneo (entre ellas, algunos diseños de Andreu World) y tecnología de última generación.

hotel estilo art nouveau
Restaurante con ornamentos dorados
Restaurante con sofás y butacas grises

Un rooftop con buenas vistas

Tras seis meses de obras, Radisson Blu Hotel Praga se inauguró el pasado mes de junio. Consta de 160 habitaciones, bar, restaurante, sala de fitness y varias salas de congresos. Además, cuenta con una pequeña joya: una azotea con espectaculares vistas al famoso Castillo de Praga.

Vistas al Castillo de Praga

Interiorismo contemporáneo

Las zonas comunes destacan por las pinceladas doradas de los ornamentos metálicos y las lámparas de techo, así como la tapicería de terciopelo y piel que combina los colores gris, azul y marrón.

habitación de hotel gris y marrón

Las habitaciones también se componen por colores sobrios, como el marrón y el azul marino, mezclados con elegantes materiales como el cuero y el mármol. Están equipadas, por descontado, con la mejor tecnología.

habitación de hotel gris y marrón
habitación de hotel gris y marrón

Sin lugar a dudas, el nuevo Radisson Blu Hotel Praga es una suerte de alojamiento en la maravillosa capital de la República Checa.

Radisson Blu Hotel Prague.

Zitna 561/8, Praga

120 00, República Checa

Artículos relacionados

forma-arquitectura-barcelona-piso-comedor-diariodesign-comedor

Forma Arquitectura y un apartamento que calma el estrés de la vibrante de la ciudad

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

Una colorida reforma en Madrid propone vivir alrededor de una mesa