Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

Los próximos 26, 27 y 28 de abril, REBUILD celebrará una nueva edición en el recinto IFEMA Madrid. Este año, el evento contará con más de 15.000 congresistas y 372 expositores, así como 521 ponentes en el mayor congreso nacional sobre arquitectura avanzada. ¿Su objetivo? Impulsar un cambio de modelo productivo en la edificación. Por primera vez, se abordará el concepto de Metaverso y tokens aplicados a la construcción.

Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0

Con cada nueva edición, REBUILD, el gran evento nacional sobre arquitectura y edificación, se asienta como el encuentro más interesante, avanzado e innovador del sector. El cartel de su Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 así lo confirma. En esta ocasión, el plato fuerte cuenta con figuras nacionales e internacionales de primera línea, como Joao Albuquerque, Partner de Bjarke Ingels Group; Filippo Innocenti, Director de Zaha Hadid Architects; o Ricardo Bofill Jr., Presidente de RBTA Taller de Arquitectura. Junto a ellos, otras relevantes personalidades líderes del sector debatirán y aportarán soluciones en torno a la nueva edificación industrializada y sostenible.

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

Durante tres días, participarán más de 400 expertos entre los que se encuentran, también, Vicente Guallart, fundador de Guallart Architects; Laura Soto, Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana; Iñaki Ábalos, arquitecto y coordinador de Abalos + Sentkiewicz AS; Emma Bellosta, Asset Manager Director de Stoneweg; Josep Bohigas, director de la Agencia de Planificación Estratégica de Barcelona; Soledat Berbegal, cofundadora de Women in Office Design; Lina Seguro, fundadora de Verveine; Quino Bono, arquitecto y director general de QBA; o Christina Raab, presidenta y CEO de Cradle to Cradle Institute. Todos ellos compartirán su visión sobre el futuro de la edificación.

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

Sostenibilidad, digitalización e industrialización en el punto de mira

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022 pone tres grandes temas de actualidad sobre la mesa: la sostenibilidad, la digitalización y la industrialización de la arquitectura y la edificación. Estos tres ejes centrales son el pistoletazo de salida para los debates, conferencias y mesas redondas organizadas por NEBEXT.

El principal objetivo es profundizar en los temas claves de actualidad para encontrar las soluciones óptimas que debe adoptar el sector en un momento de máximo cambio frente a las nuevas exigencias del mercado. Presente y futuro de un mercado en transformación que debe garantizar su encaje en el mundo actual.

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

El auge de la construcción industrializada, una tendencia que se expuso por primera vez en REBUILD, seguirá siendo otro de los temas más destacados del Congreso.

“Estamos ante el mayor congreso anual a nivel nacional de este sector. Con más de 120 sesiones conseguimos cubrir todo el ciclo de vida de la construcción a través de tres ejes centrales con los que nos comprometemos a cambiar la industria: industrialización, digitalización y sostenibilidad”, comenta Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Metaverso y tokens

En materia de digitalización, se presentarán los últimos avances tecnológicos en el sector, como el uso de Blockchain o de soluciones disruptivas como PropTech y BuildTech.

Además, por primera vez, el concepto de Metaverso tendrá también su espacio de debate, así como los tokens aplicados a la edificación. Durante esta edición, también se elaborará el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum.

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

Grandes firmas de REBUILD 2022

En cuánto a la exposición, no faltarán las firmas líderes en el sector de la arquitectura y la edificación. JUNG, Simon, FINSA, Schneider Electric, HP, Sika, Grupo Avintia, Ramon Soler, Corian Design o Mitsubishi Electric presentarán sus últimas novedades en materiales, soluciones y sistemas constructivos. En total, 372 firmas expositoras.

“Contaremos con 20.000 m2 en IFEMA Madrid donde estarán presentes empresas de todos los sectores de la industria”, comenta Gema Traveria, Directora de REBUILD. Y añade, “Queremos impulsar un nuevo modelo productivo en la construcción basado en la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, siempre apoyándonos en la innovación que impregne a todas las fases de la edificación”

Por su parte, David Martínez, presidente de REBUILD y Consejero Delegado de AEDAS Homes, comenta que “En cinco años hemos convertido a REBUILD en el evento más importante del sector, poniendo el foco en la necesidad de pasar de una industria artesanal a una industrial que consiga integrar a nuevos perfiles, como a las mujeres o los jóvenes, y a la transformación sostenible que reclama el mercado”.

BIG, RBTA y Zaha Hadid Architects participarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 de REBUILD 2022.

REBUILD 2022. Del 26 al 28 abril de 2022 en IFEMA MADRID.

SI QUIERES ASISTIR A REBUILD, DIARIODESIGN TE OBSEQUIA CON UN PASE BUSINESS. Escribe info@diariodesign.com para recibir el código gratuito.

Artículos relacionados

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Anne Lacaton: arquitectura resiliente para la Medalla Soane 2023

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA