Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los mejores concursos de diseño y arquitectura con convocatoria abierta.

Aunque el mundo se pare, los concursos de diseño, arquitectura e interiorismo siguen marchando. Este 2022 empezamos con seis convocatorias abiertas para participar en los mejores certámenes del sector. Ya seas profesional o estudiante, este post te interesa. Apunta fechas y no te duermas en los laureles, que algunos cierran en menos de un mes.

Premios ADI 2022 de diseño industrial

Es el certamen de diseño industrial más prestigioso del sector, en España. Ganar un Premio Delta, una Medalla ADI o un ADI Cultura significa entrar por la puerta grande en el olimpo del diseño español. Si es año par, es año de Premios ADI. Hay modalidades para todos: estudiantes, entidades culturales y, obviamente, para empresas y profesionales (divididos en: movilidad, exterior, interior, iluminación, herramientas…). Como novedad, esta edición incluye la nueva categoría Design for Food. Inscripciones early birds hasta el 20 de enero. Cierre de inscripciones 1 de febrero 2022.

Premios FAD 2022 de arquitectura e interiorismo

Desde la asociación vecina del ADI, ARQUINFAD organiza también su respectivo certamen. En este caso, los Premios FAD, con convocatoria anual, pretenden poner en valor los mejores proyectos de arquitectura contemporánea realizados aquí. En 2022 celebrarán su 64 edición (son los más longevos de Europa) y se dividen en cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. Pueden presentarse todas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito de la península ibérica y las islas. La convocatoria finaliza el 26 de enero de 2022.

Red Dot Award: Product Design 2022

Organizado desde Alemania, pero con gran repercusión internacional, el concurso de diseño Red Dot Award viene celebrándose desde los años cincuenta. Si aspiras a obtener el famoso topo rojo, apresúrate. Las candidaturas cierran el 11 de febrero 2022. Empresas españolas como SEAT, Faro Barcelona, Simon, Tejas Borja o Actiu ya cuentan con uno o varios de ellos.

Concursos Concéntrico de arquitectura efímera

Si quieres formar parte de Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, ésta es tu oportunidad. La participación se realiza mediante invitación exclusiva de la organización, pero hay tres localizaciones abiertas a concurso. Una está dirigida a estudios de diseño y arquitectura profesionales, y las otras dos a creativos de distintas disciplinas. Este año el festival se celebrará del 1 al 6 de septiembre. Los proyectos pueden presentarse hasta el 11 de marzo 2022.

16 Cosentino Design Challenge

Consentino ya ha lanzado las bases e inscripciones de su famoso concurso para estudiantes de arquitectura y diseño. En su 16ª edición, retará a los participantes a dar una vuelta de tuerca a los espacios de trabajo domésticos o proponer soluciones que combinen habitabilidad y ahorro energético. Se otorgan 3 premios, dotados con 1.000 € cada uno. El plazo para presentarse finaliza el 1 de junio 2022.

Restaurant & Bar Design Awards 2022

Cuarenta personalidades internacionales del mundo del diseño, la arquitectura, la gastronomía y el lifestyle deciden cada año cuáles son los bares y restaurantes más bonitos del mundo. En anteriores ocasiones, el certamen Restaurant & Bar Design Awards ha reconocido proyectos españoles como el Restaurante Leña de Marbella o el Nina de Barcelona. Hay diferentes fases de inscripción; la última cierra el 5 de junio 2022.

Descubre más concursos de diseño, arquitectura e interiorismo en este enlace.

Imagen portada: The Budapest Cafe (Carlton, Australia) de Biasol. Proyecto ganador del Restaurant & Bar Design Award 2021 en las modalidades Category Award y Regional Award.

Artículos relacionados

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura

HafenCity: cómo Hamburgo logró la mayor regeneración urbana de Europa

Urbanizacion

¿Qué tendencias marcarán el rumbo del diseño? Los muebles sostenibles y los espacios adaptables.

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.