Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abierta la convocatoria de los Premios FAD 2022 de arquitectura e interiorismo.

La asociación ARQUIN-FAD ya ha abierto las inscripciones de los prestigiosos Premios FAD 2022. Las obras de arquitectura e interiorismo podrán presentarse hasta las 12:00h del miércoles 26 de enero 2022.

Un año más, la Asociación Interdisciplinaria de Diseño del Espacio del FAD, ARQUIN-FAD, organiza los premios de arquitectura e interiorismo más prestigiosos y longevos de Europa y la Península Ibérica en este ámbito. Creados en el año 1958, e impulsados por el arquitecto recientemente fallecido Oriol Bohigas, los galardones buscan reconocer los mejores proyectos de arquitectura contemporánea realizados aquí.

Abierta la convocatoria para los Premios FAD 2022 de arquitectura e interiorismo

Premios FAD 2022

Este año, los Premios FAD llegan a su 64 edición y se dividen en cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras. El jurado estará presidido por la arquitecta Inês Lobo, y la acompañarán como vocales: Paloma Cañizares, Josep Puigdomènech, Pep Quilez, Maria Rubert de Ventós y Jorge Vidal.

Pueden optar a premio totas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 en el ámbito de la península Ibérica y las islas.

Fabra & Coats, Habitatge Social i Castellers, de Mercè Berengué y Miguel Roldán (Premio FAD Arquitectura 2021)
Fabra & Coats, Habitatge Social i Castellers. © Jordi Surroca

En la última edición, resultaron ganadores los proyectos Fabra & Coats, Habitatge Social i Castellers, de Mercè Berengué y Miguel Roldán (Premio FAD Arquitectura 2021); Estudio Omar, de Jordi Ayala-Bril, Jonathan Arnabat, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta, Albert Guerra (Premio FAD Interiorismo 2021); Remodelación de la Plaza de Armas de Ferrol, de Carlos Alberto Pita Abad (Premio FAD Ciudad y Paisaje 2021); e Inbetween, de Pedro Ribeiro y Ana Ferreira (Premio FAD Intervenciones Efímeras 2021).

Estudio Omar, de Jordi Ayala-Bril, Jonathan Arnabat, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta, Albert Guerra (Premio FAD Interiorismo 2021)
Estudio Omar © José Hevia
Remodelación de la Plaza de Armas de Ferrol, de Carlos Alberto Pita Abad (Premio FAD Ciudad y Paisaje 2021)
Remodelación de la Plaza de Armas de Ferrol © Vari Caramés, José Teijeiro, Carlos Pita
Inbetween, de  Pedro Ribeiro y Ana Ferreira (Premio FAD Intervenciones Efímeras 2021)
Inbetween © Mariana Lopes

Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2022

Asimismo, se convoca la 17ª edición del Premio FAD de Pensamiento y Crítica destinado a trabajos publicados en el ámbito de la península Ibérica, con fecha de publicación original del 2021. No se aceptarán trabajos inéditos.

El jurado estará integrado por Marta Llorente como presidenta y los vocales Kathrin Golda-Pongratz y Alessandro Scarnato.

Premios FAD Internacionales 2022

Por último, ARQUIN-FAD abre también la convocatoria la 9ª edición de los Premios FAD Internacionales. Éstos están centrados en el ´´ámbito mundial, exceptuando la Península Ibérica; pueden optar todos los estudios cuya sede principal esté establecida en la Península Ibérica y las islas.

Con el objetivo de recoger un panorama amplio de las obras hechas por los arquitectos peninsulares en todo el mundo, en esta convocatoria se podrán presentar las obras de arquitectura, interiorismo, ciudad y paisaje e intervenciones efímeras acabadas entre el año 2019 y el 2021, ambos incluidos.

Carme Pinós, como presidenta, y Pere Buil y Diane Gray, como vocales, integrarán el jurado.

Inscripciones

El período de inscripción finaliza el miércoles día 26 de enero de 2022 a las 12:00h y es gratuita para los socios de ARQUIN-FAD o nuevos socios que hayan abonado la cuota anual. Para los no asociados, el coste es de 125 €, IVA incluido. A partir de la primera obra presentada, el precio por inscripción de cada una de las obras adicionales se reduce a 30 €.

No se aceptarán obras que haya sido presentadas en ediciones anteriores de los Premios FAD.

Puedes consultar las bases aquí.


Artículos relacionados

godella-valencia-sanchis-diariodesign-portada

Un estudio para dos sobre baldosas de barro

Page adquiere la firma neoyorkina de arquitectura Davis Brody Bond

alem-arquitectura-madrid-l-diariodesign-portada

El proyecto de casa en L de Alem Arquitectura con vistas a la sierra norte de Madrid

Singapur: comunión de concreto y naturaleza en el mejor ejemplo de urbanismo asiático