Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El concurso de diseño interior Restaurant & Bar Design Awards abre su convocatoria 2022.

El famoso certamen anual Restaurant & Bar Design Awards premia los bares y restaurantes más bonitos del mundo. Acaba de abrir su 14ª convocatoria, que finalizará el 5 de junio 2022. Entre los ganadores del año pasado se encuentran dos proyectos españoles: el Restaurante Leña de Marbella y el Nina de Barcelona.

Restaurant & Bar Design Awards 2022

Se considera el concurso más importante e influyente de arquitectura, interiorismo y diseño aplicado al sector gastronómico. Restaurant & Bar Design Awards celebra ya su decimocuarta edición en la que, una vez más, reconocerá los restaurantes y bares más bellos del mundo.

More 7 Bar en The Linow Hotel, Xi’an, China. Diseño de Republican Metropolis Architecture

Categorías

Como novedad, este año han cambiado algunas de sus categorías. Ahora se dividirá en cinco grandes regiones para poder cubrir todo el territorio internacional: Europa, América, Asia, Medio Oriente y África, Australia y el Pacífico.

Además, cuenta con otras 15 categorías globales, abiertas a todos los proyectos. Desde diseño biofílico (con fuerte énfasis en la naturaleza), hasta iluminación, luxury, identidad visual, informal, patrimonial, sostenibilidad…

8 Street Brickell en Brickell Solitaire, Miami, USA. Diseño de Bigtime Design Studios

Pueden presentarse todo tipo de locales de restauración, bien sean restaurantes, o clubs nocturnos, coctelerías, fast foods, cafeterías

Todas las inscripciones podrán optar al premio al mejor restaurante o bar de su región, así como a la mayor categoría del certamen: el mejor restaurante y el mejor bar del mundo.

Presencia española

Entre los ganadores de la edición 2021, figuraron dos proyectos españoles. Por un lado, el restaurante Leña del Hotel Puente Romano de Marbella, diseñado por Astet Studio, fue el vencedor absoluto al alzarse con el mayor reconocimiento, Overall Winner, así como el premio In Another Space y la mención Surface Interiors.

Por otro lado, el restaurante Nina de Barcelona diseñado por Liat Eliav ganó la categoría Surface Interiors europea.

Nina, Barcelona. Diseño de Liat Eliav

Fechas de inscripción

Pueden inscribirse todos aquellos proyectos que se hayan presentado o renovado ampliamente entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Las fechas de inscripción se dividen en tres fases: Early birds del 3 al 28 de enero (£290); Regular submission del 29 de enero al 29 de abril (£310); y Final entries a partir del 29 de abril (£340). El cierre de inscripciones está previsto para el 5 de junio 2022.

Minami, Toronto, Canadá. Diseño de DesignAgency

Anuncio de ganadores y ceremonia

Igual que en las anteriores ediciones, los ganadores se anunciarán a través del canal Instagram de Restaurant & Bar Design Awards. Será durante la semana del 5 de septiembre de 2022. Posteriormente, en octubre, se celebrará en Londres la ceremonia a la que asistirán los diseñadores, estudios de aquitectura e interiorismo premiados.

Jurado

Los cuarenta miembros que conforman el jurado son otra de las bazas fuertes del concurso. Siempre suelen ser profesionales de renombre dentro del sector. Este año incluyen a Ben Spriggs (Redactor jefe de ELLE Decoration UK); Tom Aikens (Chef); Verena Haller (Chief Design Officer en Standard Hotels); y una larga lista de líderes de opinión de gran prestigio internacional, miembros de grandes grupos como Condé Nast Traveler, MGM Resorts International, Airbnb, Marriott International, Accor Hotels, Four Seasons Hotels & Resorts, o National Geographic.

Múzsa en Four Seasons Hotel Gresham Palace Budapest, Hungría. Diseño Richmond International
The Budapest Cafe, Carlton, Australia. Diseño de Biasol

Bases e inscripciones aquí.

Artículos relacionados

cocina de color turquesa con isla

La peculiar y colorida reforma de una casa histórica en Sevilla por CM4 Arquitectos.

Viajar al estilo Hollywood: los hoteles Marriot, la escapada perfecta para amantes del cine.

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat