Isern Serra diseña un espacio multidisciplinar para Six N Five.
Un espacio monocromático en tonos tierra acoge las nuevas oficias del estudio creativo Six N Five. Se trata de un amplio local a pie de calle, en el barrio barcelonés del Poblenou, pensado como un espacio multidisciplinar abierto a la ciudad.
Múltiples usos en un mismo espacio
El dicho popular «en casa del herrero, cuchillo de palo» no se cumple en este proyecto. El estudio creativo Six N Five, liderado por Ezequiel Pini, tenía claro que su oficina debía reflejar la esencia de su trabajo: creatividad y poesía visual a través de escenarios y mundos utópicos en 3D.
Contactaron con el interiorista Isern Serra para que les diseñara un espacio de trabajo que fomentase la creatividad. Además, se reflejó en el programa funcional la voluntad clara de crear un local multiusos que sirviese como punto de encuentro para amantes del diseño y la cultura.
El local existente en forma de L cuenta con una gran altura y mucha luz natural. Además, el acceso a pie de calle se abre a un patio interior. Por ello, se han incluido en su distribución muchos usos distintos distribuidos en dos alturas, una más privada y la otra pública, en contacto con la calle. De este modo, el local cuenta con una zona de exposición, una pequeña cafetería, almacén, zona de trabajo, un taller para realizar prototipos y una sala de reuniones.
Café recién hecho y una gran grada de obra
Siguiendo con la premisa de que las oficinas de Six N five no sean únicamente un espacio de trabajo, se han introducido elementos arquitectónicos que facilitan la celebración de otras actividades. Por ejemplo, al acceder al local nos encontramos con una gran barra de obra que tiene una doble función: expositiva y de reunión.
Si avanzamos hacia el interior, una gran barra metálica de acero inoxidable con acabado en espejo preside uno de los rincones. Es un espacio de reunión, para tomar el café especializado de Three Marks Coffee.
También destacan otros elementos no arquitectónicos como los grandes cortinajes de suelo a techo que delimitan las zonas y permiten configurar espacios públicos y privados de manera sencilla y práctica.
Artesanía y materiales en color tierra
En cuanto al aspecto formal del local, se decidió mostrar la realidad constructiva del espacio. Para ello, se eliminaron las particiones y falsos techos existentes y se mostró la estructura original de hormigón. Del mismo modo, durante el proceso de obra se dejaron vistos conductos e instalaciones.
En los proyectos del estudio Six N Five, lo artesanal se mezcla con lo digital. Y así quisieron reflejarlo en su espacio de trabajo. Los acabados se han tratado en color tierra, tanto el enyesado de las paredes como el microcemento de los pavimentos. Todo ello le confiere al espacio un aire cálido y sereno al mismo tiempo.
Fotografía: Salva López