La mejor arquitectura y diseño interior de septiembre 2021.
Damos la bienvenida al mes de octubre con un repaso de los posts más leídos durante los últimos días de septiembre 2021. Son: la hermosa rehabilitación del estudio CO-A en Poble Sec, donde ha rescatado el ladrillo visto y la bóveda catalana y los ha combinado con carpintería roja; la luminosa casa escalonada de Girona, cruda y sin ornamentos, reformada por Sau Taller d'Arquitectura; el gran Caserío Azkarraga en Bikzaia, una vivienda, restaurante y agroturismo proyectados por BABELstudio y Bonadona Arquitectura; la última casa-hospedaje de the Addresses en Portugal; y la reforma de la interiorista Bárbara Aurell de una gran casa señorial en Mallorca, que fue evolucionando con sus propietarios.
CO-A rescata los materiales originales de una vivienda en Poble Sec
La arquitecta Clara Ocaña ha devuelto el esplendor de un piso en Poble Sec despojándolo de las múltiples capas que han cubierto suelos, techos y paredes durante años. La reforma recupera el ladrillo visto y la bóveda catalana, y los combina con pavimento cerámico, madera y un toque de color: carpintería roja.
Una casa escalonada para bañar de luz su interior
Sau Taller d’Arquitectura firma el diseño de una casa en Girona donde todo se orienta a buscar la máxima luz posible. Una vivienda escalonada con espacios sin ornamentos y materiales crudos.
Agroturismo, restaurante y vivienda elegantemente oscuros
BABELstudio y Bonadona Arquitectura reconstruyen el antiguo Caserío Azkarraga en el Barrio Aldana, Bizkaia. Un volumen único, compacto y abstracto alberga los tres espacios, a los que se accede a través de profundos recortes en la fachada.
Nuevo alojamiento singular en Algrave, por the Addresses
La firma hotelera, especializada en brindar a los viajeros experiencias únicas en Portugal, abre su tercera casa de huéspedes en la localidad de Vila Real de Santo Antonio. Casa Três ocupa una residencia señorial que antaño fue el hogar de un comerciante portugués.
La versión moderna de una casa antigua
Espacio en Blanco, el estudio de Bárbara Aurell, tuvo que ir readaptando el proyecto de esta reforma a los cambios que acontecieron durante las obras: el nacimiento de dos hijas y, por medio, el confinamiento. El resultado es una elegante casa señorial en pleno centro de Palma de Mallorca.
Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.