Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

El Café Camaleón cambia de color en cada espacio.

El restaurante Café Camaleon, en el popular barrio de Mitte, Berlín, toma su nombre del primer modelo de zapato de Camper, la casa que da cobijo a este nuevo espacio gastronómico diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV.

Diseño colorido

Ubicado en la planta baja de Casa Camper Berlín, ha nacido el nuevo restaurante Café Camaleon, con una superficie abierta y visible desde el exterior gracias a la fachada de cristal de 12 metros. El espacio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura MVRDV en colaboración con GRAS Arquitectos (Mallorca) y la arquitecta berlinesa Laura Rave.

Una barra única da continuidad a la superficie cuyas zonas se dividen a partir de un degradado de colores. Pasando del rojo Camper del vestíbulo a un blanco neutro para los expositores de la tienda, y un marrón claro, color café, inspirado en el Milchkaffee alemán.

El nombre de un zapato

El restaurante Café Camaleon, abierto todo el día en el animado barrio de Mitte, toma su nombre del primer zapato de Camper. Se trataba de un calzado rural usado originalmente por los agricultores mallorquines. A partir de este concepto, se ha diseñado desde el espacio, hasta la carta. Así, ofrece una serie de platos frescos y de temporada con marcados sabores mediterráneos e ingredientes procedentes de Italia, Francia, Turquía, Grecia y España, el lugar de nacimiento de Camper.

Tres colores en un espacio

El concepto arquitectónico del local fusiona tres áreas distintas: el lobby del hotel, el expositor de la tienda de Camper y el restaurante. El hilo conductor entre ellos es la gran barra de 18 metros de largo, en la que se aprecia un divertido degradado cromático, del rojo, al blanco y al marrón. Además de añadir color a la iluminación, sus paneles de resina aportan calidez al espacio. Las baldosas del suelo, creadas con cemento y vidrio reciclado rojo, transparente y marrón, complementan este juego cromático. Estas se han producido en Mallorca mediante técnicas tradicionales para unir la artesanía de la isla con el diseño contemporáneo.

Diseño flexible con identidad

La identidad visual del Café Camaleon es positiva, versátil y con un diseño flexible. Desarrollado por el Studio Yukiko, aporta elementos reconocibles muy enfocados en la parte lúdica y social del local. El logotipo, un camaleón que cambia de color y se adapta a los diferentes entornos, hace referencia a la flexibilidad de este espacio abierto a los comensales día y noche.

La poesía visual dialoga así con el concepto de restaurante informal. Al igual que un camaleón, la carta siempre cambia y evoluciona, también a lo largo del día, con platos diferentes para el desayuno, el menú para comer o la cena. Cuando cae la noche, el restaurante se transforma en un animado comedor con vinos mediterráneos y cócteles recién mezclados para crear un ambiente atemporal.

Fotografías: Daria Scagliola

Café Camaleón. Rosenthaler Str. 53, 10178 Berlin, Alemania

Artículos relacionados

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

La artesanía y el color invaden Casa Nido, lo nuevo de Yeyé Estudio

mobalpa-vivienda-annecy-saboya-diariodesign-portada

Mobalpa y un refugio con vistas al lago Annecy