Siete hoteles nuevos en Madrid firmados por grandes interioristas.
Aunque el sector del hospitality ha sido uno de loas más castigados por la pandemia, el motor no ha parado. Durante el último año, especialmente en Madrid, hemos visto con satisfacción cómo se han continuado inaugurando hoteles de diseño contemporáneo, proyectados por grandes figuras del interiorismo español. Aquí van siete ejemplos.
Canopy by Hilton, por Jaime Beriestain
Es, con toda probabilidad, una de las mayores celebridades actuales del interiorismo patrio. Jaime Beriestain acaba de estrenar proyecto para el primer hotel Canopy de Hilton en España, y no ha dudado en elegir el color rojo pasión como hilo conductor. Cuenta con 314 habitaciones y 12 salas de reuniones, además de un espectacular lobby y el restaurante Escándalo. Está en Azca, el distrito financiero de la capital.
Hotel Bienvenir, por Wanna
Una combinación explosiva de colores y detalles art déco definen este hotel cuatro estrellas de Madrid, tan instagrameable. Acaba de abrir sus puertas en plena Gran Vía y lo firma el estudio creativo Wanna, que ha querido recuperar y restaurar algunos elementos originales de 1929. Cuenta con 45 habitaciones.
B&B Madrid Centro Plaza Mayor, por CuldeSacTM
El estudio valenciano ha concebido esta renovación bajo la idea “Only for everyone©”, es decir, pensando en el nuevo huésped e incorporando espacios singulares que priorizan experiencias y contenido. Se encuentra en un emblemático edificio del siglo XVIII, en chaflán, y con excelentes vistas a la Plaza de Santa Cruz.
Novotel Madrid City Las Ventas, por Stone Designs
Como un tebeo. Así es como el estudio madrileño fundado por Eva Prego y Cutu Mazuelos ha proyectado este nuevo hotel. Rinde homenaje a los cómics españoles de los 50 y 60 y a las antiguas historietas. Acabados de madera de roble, con tonos vibrantes y un rico universo de tapicerías aportan comodidad y calidez.
Room Mate Macarena, por Tomás Alía
El sexto hotel de la cadena hotelera fundada por el empresario Kike Sarasola abrió sus puertas recientemente en el emblemático edificio de Gutiérrez Soto de Gran Vía. El interiorista Tomás Alía, al frente de su nuevo estudio Caramba, se inspiró en la cultura tradicional arabesca para crear su interiorismo.
Hotel One Shot Fortuny 07, por Alfaro Manrique Atelier
No es la primera vez que el estudio de diseño de Gema Alfaro y Emili Manrique colabora con la cadena hotelera One Shot. Después de Valencia y San Sebastián, han repetido experiencia en la capital española. Esta vez han transformado un antiguo edificio señorial en un hotel de ensueño donde el color está muy presente en los lacados de armarios y escritorios, las tapicerías, alfombras y puertas.
Bless Hotel Madrid, por Lázaro Rosa-Violán
El famoso interiorista recupera la esencia castiza de Madrid y la típica estética de las «casas bien» para la nueva imagen de este hotel en el barrio de Salamanca (antiguo Gran Hotel Velázquez).
Más hoteles de diseño en Madrid en este enlace.