Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique sofa estanteria de cobre diariodesign

One Shot Tabakalera House. Diseño y arte en San Sebastián.

Un profundo respeto por el carácter y la personalidad del edificio y la ciudad que lo albergan definen el One Shot Tabakalera House. Un hotel en San Sebastián situado en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en el que juegan un papel fundamental tanto la historia y el recuerdo de la fábrica de tabaco original, como su relación con la ciudad y su gente.

El carácter industrial y monumental del edificio, con altos techos y espacios abiertos, define esta intervención de Alfaro-Manrique Atelier. Una combinación equilibrada entre el carácter industrial del edificio original y el toque artístico del centro que ahora lo alberga.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique fachada diariodesign

Sus autores, Emili Manrique, Gema Alfaro y Juan Carlos Martínez, han optado por materiales primitivos y naturales. Un respeto por lo existente que ya les hemos visto en anteriores proyectos.

Algunos de los materiales, como el hormigón pulido, proceden del edificio original. Mucho más cálidos, la madera y el cobre aportan la riqueza y textura necesarias.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique recepcion diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique cobre diariodesign

La calidez del cobre

Protagonista del proyecto, el cobre baña los espacios de una luz cálida. Tanto los tubos de luz suspendidos del techo como el perímetro de las ventanas arrojan una iluminación de temperatura de color mayor a la habitual.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique estanteria de cobre diariodesign

En los textiles se ha optado por una gama de colores que combina el aguamarina, el azul noche y el esmeralda, con toques mostaza y magenta aportando calidez. Para añadir sofisticación y elegancia al espacio, se han elegido acabados de terciopelo, chenille y cuero.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique diariodesign

Mobiliario diseñado a medida

Diseñado expresamente para el hotel y persiguiendo la idea de ‘exclusividad’, el mobiliario ha sido fabricado con maderas texturizadas. Convertidos en elementos casi artísticos, los muebles acentúan la sensación de estar durmiendo en una residencia de un museo.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique lamparas diariodesign

Determinante en el diseño, la iluminación enriquece las sensaciones que brinda el espacio, particularmente en las esquinas.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique suite diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique duplex diariodesign

Las cuatro categorías de habitaciones, entre las que destacan las suites y las dúplex, han sido cuidadosamente decoradas. Todas ellas cuentan con un completo equipamiento.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique habitacion diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique mobiliario a medida diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique bano diariodesign

«Dar valor a los espacios del edificio y ofrecer lugares de relajación y una experiencia artística vinculada al ‘objeto de viaje’ han sido elementos clave de este proyecto» señalan los responsables del proyecto.

hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique banera diariodesign hotel en san sebastián One Shot Tabakalera de Alfaro Manrique bano ducha cobre diariodesign

Fotografía: Alfaro-Manrique Atelier

Hotel One Shot Tabakalera House

Mandasko Dukearen Pasealekua, 52
20012 Donostia, Gipuzkoa

www.hoteloneshottabakalerahouse.com

Artículos relacionados

Un restaurante de inspiración náutica desembarca en Madrid de la mano de Zooco Estudio.

cadiz-hotel-cm4-diariodesign-portada

CM4 Arquitectos reforma un hotel boutique con vistas a la catedral de Cádiz

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

Pavimento hidráulico, vigas de madera y mucha luz en esta vivienda centenaria