Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Selección Diariodesign: pequeños objetos de culto, a todo color.

La diferencia está en los pequeños detalles, que son los que aportan personalidad a cualquier espacio, por sobrio que este sea. Hoy, en Diariodesign, seleccionamos diez nuevas colecciones de pequeños objetos... muy peculiares.

Pipas de agua Nebula, de Serena Confalonieri

Pocos diseñadores han explorado el universo de las pipas de agua (o bongs) hasta el momento. La diseñadora italiana Serena Confalonieri se ha atrevido a hacerlo desde una perspectiva artística. Su colección Nebula, lanzada en Fuorisalone 2021, juega con el color y el material, vidrio borosilicato soplado a mano. Una curiosa exploración de los objetos y rituales vinculados al uso del cannabis con la ligereza, refinamiento e ironía que distinguen el código estilístico de Confalonieri.

Pipas de agua Nebula, de Serena Confalonieri
© Stefania Zanetti

Candelabros y salvamanteles con un twist, de OCTAEVO

Este invierno, la marca barcelonesa fundada por Marcel Baer ha decidido dar un giro a sus porta-velas y salvamanteles. Literalmente. La nueva colección Templo Candle Holder, fabricada en cerámica, se retuerce sobre sí misma para elevarse hacia el cielo, ofreciendo infinitas posibilidades de combinaciones de color y textura. Por su parte, el trenzado circular de los salvamanteles Sicilia bien podría confundirse con el de una nube de golosina.

Candelabros y salvamanteles con un twist, de OCTAEVO
Candelabros y salvamanteles con un twist, de OCTAEVO

Serie Arcs de Muller Van Severen x HAY

El debut del venerado estudio belga para la marca danesa no nos puede gustar más. Además de sillas y mesas, han diseñado una colección de accesorios geométricos, Arcs, que incluyen jarrones, porta-velas y hasta lámparas. Los colores son los típicos de HAY y el material acero inoxidable. Buen diseño, a buen precio.

Serie Arcs de Muller Van Severen x HAY

Un festín visual en la mesa. Ottolenghi x Ivo Bisignano for Serax

El chef británico-israelí Yotam Ottolenghi, junto al artista Ivo Bisignano, ha trasladado su filosofía de la abundancia, el color y la comida compartida a la colección Feast de Serax. Sharing is caring y la mesa, cuánto más excéntrica e informal, mejor. Una vajilla compuesta por 100 piezas diferentes, con mezcla de colores, texturas y tamaños, que emanan vibraciones positivas.

Un festín visual en la mesa. Ottolenghi x Ivo Bisignano for Serax

Un clásico: Hybrid, de CTRLZAK para Seletti

O te fascina, o te horripila. No hay término medio. La vajilla Hybrid diseñada por el dúo CTRLZAK para Seletti es todo un icono. Este año se expande bajo el lema One World, One Future, trayendo a la mesa un viaje por las culturas de todo el mundo. Es el summum del mix and match de la porcelana tradicional china y europea. Una nueva evolución que abarca un poco de África, Centroamérica, Latinoamérica y el sur asiático.

Un clásico: Hybrid, de CTRLZAK para Seletti

La vajilla tatuada, de Robert Aalbers para Pols Potten

Desde 1986, la firma neerlandesa Pols Potten viene marcando la diferencia en el terreno de la decoración. Sus objetos de cerámica y cristalería destacan por su gran calidad, pero sobre todo por su excentricidad. Entre ellas, está la vajilla Tattoo, diseñada por el maestro tatuador Robert Aalbers. Una colección de piezas básicas y formas tradicionales, ornamentada con los típicos trazos de los tatuajes.

La vajilla tatuada, de Robert Aalbers para Pols Potten

Degradados de color. Raw Edges x Vitra

En su colaboración para Vitra, el dúo formado por Shay Alkalay y Yael Mer se explayó de lo lindo con técnica de teñido mediante inmersión, cuyo efecto varía según se aplique sobre tejido, cerámica o madera. Su colección Herringbone incluye cojines, jarrones y pequeños objetos decorativos como arbolillos.

árboles de madera herringbone raw edges para vitra

Vitrail, espejos de colores que atraen todas las miradas

La diseñadora Inga Sempé ha querido explorar la idea de los primeros espejos planos del siglo XVI, hechos a mano en Venecia. En ellos, el vidrio central estaba rodeado por otras pequeñas piezas de espejo que lo enmarcaban. Siguiendo ese patrón, Vitrail se compone de espejos cuadrados, rectángulos y ovalados, con espejo normal en el centro, y coloreado en el contorno. Los edita Magis.

Vitrail, espejos de colores que atraen todas las miradas

Un popurrí bien avenido para Pulpo

Para la diseñadora Meike Harde está claro que en la variedad se encuentra la riqueza. Así lo demuestra en su colección Potpourri de jarras, vasos y jarrones, de vidrio soplado a mano, donde no hay ni uno igual, ni repite forma, ni color. Y, sin embargo, combinan perfectamente entre sí.

Un popurrí bien avenido para Pulpo

Faceline Habitat, por la cara

Minimalista en trazos, mayúscula en colorido. Así es la nueva colección Facetime de Habitat. Su ilustradora Floriane Jacques ha trazado la silueta de un rostro y la ha engalanado de color para vestir todo tipo de complementos para el hogar.

Faceline Habitat, por la cara
Faceline Habitat, por la cara

Artículos relacionados

De la silla Cesca a la mesa Noguchi: siete muebles que son iconos del diseño

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes