Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
colección herringbone raw edges vitra
Elena Minguela
13 noviembre 2019

Raw Edges tiñe materiales para Vitra.

El interés del estudio Raw Edges por el color es el origen de su nueva colección para Vitra. Herringbone son cojines, jarrones y pequeños objetos de madera con forma de árbol con patrones basados en la técnica de tintura por inmersión.

Conocimos a Shay Alkalay y Yael Mer cuando fueron escogidos Designers of the Future en Design Miami/Basel. Su puesta en escena, una instalación con un colorido suelo de parquet en forma de espina de pescado (Herringbone), llamó la atención de Stella McCartney, que lo colocó en sus tiendas. El resto se puede decir que es historia contemporánea del diseño: colaboraciones con Moroso, Cappellini, Louis Vuitton, Kvadrat o Mutina. Y, por supuesto, Vitra.

jarrones herringbone vitra raw edges

Vitra y Raw Edges: diseño y color

El interés mutuo por uno de los grandes iconos del diseño y el uso del color por parte del gigante del mobiliario y el estudio con sede en Londres se tradujo en la elección de Alkalay y Mer para comisariar la retrospectiva sobre Alexander Girard en el Vitra Design Museum en 2017.

exposición alexander girard vitra design museum

El año pasado, se encargaron de intervenir el nivel 4 del loft VitraHaus para crear «un lugar feliz» para una familia joven y creativa y muy ocupada.

vitrahaus loft diseñado por raw edges

El siguiente paso era obvio: crear un diseño para Vitra. Así ha nacido Herringbone.

herringbone vitra raw edges

Herringbone, un baño de tinte

Para el diseño interior de VitraHaus, Raw Edges seleccionó una serie de piezas de Vitra. A las que acompañó por una serie de cojines y pequeños objetos de madera, con patrones basados en la técnica de tintura por inmersión. Y que pronto se convirtieron en las verdaderas estrellas del loft. Por lo que se decidió refinar los diseños, para la producción en masa.

colección jarrones herringbone vitra raw edges

La colección resultante consta así de tres grupos de productos: los cojines Herringbone, los jarrones Herringbone y los árboles Herringbone.

cojines herringbone raw edges para vitra
jarrones colección herringbone raw edges para vitra
árboles de madera herringbone raw edges para vitra

La combinación de colores y la nitidez de los contornos del patrón varían según el material de cada uno: la textura que aporta el textil, el brillo de la porcelana o las vetas de la madera.

piezas madera teñido por inmersión raw edges
teñido de madera herringbone raw edges

Herringbone es el resultado de la fascinación casi mágica que ejerce sobre Raw Edges la técnica de teñido por inmersión, y las transformaciones de diferentes materiales y formas cuando partes de ellos son bañados en el color.

teñido de madera raw edges

Artículos relacionados

Del club inglés a ser el rey del salón: la historia del sillón Eames

Create, hervidor de agua

Los pequeños electrodomésticos vintage de Create que arrasan en la cocina.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

Terrasza: la primera plataforma ‘phigital’ dedicada al diseño exterior prepara su lanzamiento