Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Barcelona gallery weekend 2020 ADN galería diariodesign

Participación récord de galerías en la 7ª edición de Barcelona Gallery Weekend.

Del 15 al 19 de septiembre se celebra la séptima edición de Barcelona Gallery Weekend, el fin de semana que da el pistoletazo de salida a la temporada de arte. Este año, ha alcanzado una cifra récord de participación: 33 galerías formarán parte del recorrido en la ciudad y otros municipios de la provincia.

El arte inaugura temporada con el Barcelona Gallery Weekend que este año celebra su 7ª edición del 15 al 19 de septiembre. En esta ocasión, el evento reúne a un número récord de galerías, un total de 33, distribuidas por cuatro municipios. La ciudad de Barcelona contará con la participación de 27 galerías, mientras las seis restantes estarán en L’Hospitalet de Llobregat, Santa Margarida i els Monjos y Sitges.

Las actividades de los días 15, 16 y 17 estarán especialmente dirigidas al público profesional (coleccionistas, críticos de arte y representantes de instituciones nacionales e internacionales). Mientras, los días 18 y 19 estarán dirigidos al público general, ofreciendo la oportunidad de visitar todas las exposiciones y asistir a las diferentes actividades.

Mayoral Zobel Orilla Barcelona gallery weekend diariodesign
Orilla de Mayoral Zobel.

Las novedades

La nueva edición de Barcelona Gallery Weekend, organizada por la asociación Art Barcelona, contará con la participación de nuevas galerías. Por primera vez, de Out Of Africa Gallery, ubicada en Sitges y dedicada al arte contemporáneo africano. También estará Imaginart Gallery, especializada en arte reivindicativo, transgresor y político, y con artistas críticos con el status quo. Asimismo, participarán los dos espacios de Galería Alegría, que acaba de trasladar su sede en Madrid a L’Hospitalet de Llobregat, y Valid Foto, galería especializada en fotografía.

Rafel Bestrad Galeria Contrast Barcelona gallery weekend diariodesign
Cain de Rafel Bestard en la Galería Contrast.
Ethall Luzbroto Abrir un agujero permanente Barcelona gallery weekend diariodesign
Abrir un agujero permanente, acción de Luz Broto en la Galería etHall.

Lo más destacado de la edición 2021

En esta séptima edición, participarán cerca de 70 artistas de 20 países diferentes. Del ámbito nacional encontraremos figuras como Pedro Moreno-Meyerhoff, artista clave actual del realismo, o las esculturas del artista conceptual Mateo Maté, entre otros. Mientras, la intervención artística de Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan harán revivir la cultura vanguardista catalana de finales de los 60 de la Casa Gomis, más conocida como La Ricarda.

En pintura, el artista mallorquín y maestro de lo grotesco Rafel Bestard expondrá sus nuevos óleos y mostrará su proceso de creación a través del videoarte y el performance. Luz Broto, por su parte, realizará una intervención específica en el espacio, alterando los elementos constructivos.

Galería Cortina Chillida Homenaje a Joan Prats Barcelona gallery weekend diariodesign
Homenaje a Joan Prats de Chillida, en Galería Cortina.
Mayoral Zobel Cuatro semanas Barcelona gallery weekend diariodesign
Cuatro semanas de Mayoral Zobel.

Entre los autores modernos y de vanguardia, destacan una exposición individual de Eduardo Chillida, y el mismo autor junto con Joan Miró, Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Antonio Saura, José Guerrero, Manolo Millares, Gerardo Rueda, Pablo Serrano y Juana Francés en diálogo con Fernando Zóbel.

Además de la presencia de artistas internacionales de renombre (como María Eugenia TrujilloJohanna Unzueta), se contará con una antológica del referente del surrealismo Henri Michaux. Muchos más nombres completan la lista de la extraordinaria oferta de esta edición de Barcelona Gallery Weekend.

Galería arte chiquita Room Carmen Castañeda Barcelona gallery weekend diariodesign
Manto de Carmen M Castañeda en Chiquita Room.

Visitas guiadas

El programa expositivo, que incluye al total de las 33 galerías, irá acompañado de una extensa agenda de actividades complementarias. Encuentros, charlas, presentaciones, conciertos y performances nos acercarán a los artistas y temáticas de las exposiciones. Como otros años, en colaboración con la Fundación ARCO, se organizarán los ARCO Gallery Walksitinerarios guiados gratuitos a todas las galerías participantes. Los recorridos serán en grupos reducidos acompañados por guías profesionales. En ellos, los galeristas, artistas y/o comisarios explicarán de primera mano las exposiciones. También habrá visitas guiadas para familias con niños y niñas. Estas correrán a cargo de la comisaria independiente Alexandra Laudo, ganadora en 2019 del Premi GAC.

arte chiquita Room Carmen Castañeda Barcelona gallery weekend diariodesign
Paysage de Carmen M Castañeda en Chiquita Room.

Otras actividades

Para quienes quieran iniciarse en el mundo del coleccionismo se celebrará, además, el Programa de Adquisiciones. Este está dirigido a fundaciones y empresas privadas que se comprometen a incorporar a sus colecciones obras de entre las expuestas en las galerías participantes. 

Toda la información en Barcelona Gallery Weekend.

Artículos relacionados

Interiorismo e IA

El interiorismo ante el reto de la IA: debate sobre sus desafíos y oportunidades.

festival offf barcelona

3 días dedicados al diseño: la promesa cumplida del Festival OFFF a Barcelona.

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión