Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en Diariodesign tras las vacaciones.

Volvemos de las vacaciones cargados de energía. Y lo hacemos con los mejores proyectos de diseño, arquitectura e interiorismo. Esta semana llevan el nombre de BIG, BURR, Francesc Rifé, Philipp von Matt y Blauhaus.

Inaugurada la nueva Marsk Tower de BIG en Dinamarca

Ya se puede visitar la última obra del equipo de Bjarke Ingels en la región de Southern Jutland. Es una torre de 25 metros de altura, con escaleras en forma de hélice hacia el cielo y hecha de acero corten. Las vistas desde su cima alcanzan los 18km sobre el Wadden Sea National Park. Una manera extraordinaria de incentivar el turismo experimental en la zona.

Inaugurada la nueva Marsk Tower de BIG en Dinamarca

La casa flexible -y amarilla- de BURR

El amarillo marca tendencia en esta vivienda flexible del estudio Burr. Su remodelación ha transformado un antiguo local de planta baja en una vivienda contemporánea. El objetivo era conseguir una vivienda cambiante, capaz de subdividirse en diferentes unidades en función de las necesidades de sus inquilinos.

casa burr salón general diariodesign

Francesc Rifé aporta un nuevo look a los edificios Torres Sarrià

El estudio catalán ha hecho un re-styling de las zonas comunes de los antiguos edificios Sarrià Forum, ahora denominados Torres Sarrià. Su proyecto se basa en la luz, la gran protagonista del hall de entrada.

Francesc Rifé aporta un nuevo look a los edificios Torres Sarrià

Una original casa-taller para un artista en Mitte

Philipp von Matt Architects ha diseñado Artist House 012, una casa y taller para un conocido artista francés ubicada en el distrito de moda de Berlín. El diálogo entre el arte y la arquitectura abre espacios creativos en este proyecto.

artist house berlín casa artistas comedor salón diariodesign

La casa biopasiva de Blauhaus y House Habitat en Sabadell

Construida en tan sólo 6 meses, combina diseño y absoluta eficiencia energética. Se ubica en un edificio entre medianeras y representa un ejemplo sobre cómo recuperar de manera sostenible las tradicionales ‘casas de cos’ -o casas inglesas- de las ciudades y pueblos catalanes. Un proyecto de Blauhaus ejecutado por House Habitat.

La casa biopasiva de Blauhaus y  House Habitat en Sabadell

Sigue el mejor diseño a través de nuestra newsletter y en @diariodesign.

Artículos relacionados

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

Gotham meets Madrid. Un piso de lujo inspirado en el universo de Batman

Enero Arquitectura, objetivo 2024: se afianza en Cataluña, busca crecer en Europa y apuesta por la IA

Calatrava, entre la genialidad y la controversia: un legado de formas estructurales