Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más visto: tres proyectos vibrantes con mucho color.

Esta semana nuestros lectores han seguido de cerca tres intervenciones muy coloridas: la hamburguesería Bun de Milán, diseñada por Masquespacio; la Casa Witiza de Carabanchel, obra de la arquitecta Beatriz Alés; y la tienda de vapeo Mari del Carmen en Valencia, de Isho Design. También ha habido hueco para un pequeño piso de 42m2 con forma de barco en el Eixample; así como para la arquitectura del estudio checo ORA, con su espectacular casa construida dentro de una antigua ruina.

Hamburguesería a todo color

El estudio con sede en Valencia Masquespacio deja huella en Milán con un proyecto de interiorismo para la cadena de hamburgueserías italiana Bun. Su combinación de colores verdes y malvas no puede ser más marca de la casa. El terrazo, el ladrillo visto y grandes arcos buscan alejarse de las clásicas burgers new vintage. Lo han conseguido.

Bun Burguer Milan. Masquespacio. interiorismo verde y malva.

Tonos pastel en Carabanchel

Diáfana y en tonos pastel, así es la Casa Witiza proyectada por Beatriz Alés Atelier. Pese a haberse respetado su volumetría original, ahora la vivienda destaca porque todas sus habitaciones están interconectadas.

Casa Witiza proyectada por Beatriz Alés Atelier en Carabanchel

Una tienda de vapeo muy original

El estudio multidisciplinar Isho Design es el responsable del diseño de Mari del Carmen, un local comercial de artículos para fumadores. Más allá de romper clichés, este establecimiento en el barrio del Carmen de Valencia juega audazmente con la iluminación, los materiales y diversos estilos decorativos.

El estudio multidisciplinar Isho Design es el responsable del diseño de Mari del Carmen, un local comercial de artículos para fumadores.

Mini piso estilo marinero

Daniel Rotmensch e Irene Blanco, responsables del showroom CULTO, se han inspirado en un barco a la hora de proyectar esta pequeña vivienda de 42 m2 en el Eixample barcelonés. Han conseguido sacar partido a cada centímetro de casa.

pequeña vivienda de 42 m2 en el Eixample barcelonés.

Una casa dentro de una ruina.

Cuando el equipo de arquitectura de ORA visitó por primera vez la edificación original en ruinas, tuvo claro que no se trataría de una rehabilitación tradicional. Decidieron conservar el cascarón exterior e introducir en su interior una casa completamente contemporánea.

Una casa dentro de una ruina.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Vondom pone rumbo a Latinoamérica: desembarca en México con su showroom más grande

festival concentrico 2023

Festival Concéntrico 2023 cumple 9 ediciones (y vuelve a su casa, Logroño, por primavera).

salamanca-almacen-vivienda-diariodesign-portada

El almacén salmantino que añoraba transmutar