Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Co-brandings en el mundo del diseño. Cuando la unión hace la fuerza.

En el sector del gran consumo es habitual encontrar alianzas entre grandes marcas. Milka y Oreo, GoPro y Red Bull, Nike y Apple, Moritz y Munich... Hay ejemplos para parar un tren; algunos, sonados casos de éxito. Y es que cuando dos grandes marcas se alían para ofrecer un producto o servicio conjunto, el resultado suele ser un win-win. Hoy echamos un vistazo a las iniciativas que, desde el mundo del diseño industrial, han apostado por la exitosa estrategia del co-branding.

Marset & Cupra. Una colaboración con mucha chispa

Para celebrar la apertura de Casa Seat, la marca de iluminación y la de automoción se aliaron en un proyecto con un denominador común: el valor del diseño. Así nació la luminaria Chispa, diseñada por Joan Gaspar. Un guiño a las típicas lámparas de mecánico (en versión premium).

Co-branding Marset + Cupra

Ecoalf & Viccarbe. Por un mundo mejor

Tras revolucionar el mundo de la moda con prendas hechas a partir de residuos, la marca madrileña Ecoalf salta al mercado del mobiliario de la mano de Viccarbe. Su partnership contempla la tapicería de sillas, amueblamiento de la sede central y tiendas en todo el mundo, así como una nueva línea de mobiliario desarrollada entre ambos.

Co-branding Ecoalf + Viccarbe

Adidas & LEGO® tunean las icónicas ZX 8000

Si hay una marca adicta a los co-brandings, aparte de Oreo, es LEGO®. Se apuntan a todo: con Levi’s, IKEA, Crocs… El año pasado se alió con Adidas para crear una versión conjunta de las ZX 8000, las zapatillas más conocidas de la marca deportiva.

Co-branding Lego + Adidas

HAY + Sonos + WeWork. Hat trick en el Salone

En 2018, el Salone Mobile de Milán se convirtió en el escenario perfecto para presentar en sociedad la coalición de los tres pesos pesados. Convirtieron el Palazzo Clerici en el espacio ideal para vivir y trabajar rodeado de diseño y tecnología.

Co-branding HAY + Sonos + WeWork

USM & Coperni en World Wide Home

El icónico fabricante suizo de mobiliario y la firma de moda parisina se sienten a gusto creando sinergias. Una de las últimas sucedió en París, poco antes de la pandemia. Fue una instalación llamada World Wide Home en torno al sistema público de hipertexto.

Co-branding USM + Coperni

Swatch & MoMA. Relojes con mucho arte

Swatch es otra marca muuuy propensa a las colaboraciones. Cuenta con un amplio abanico de diseños hechos por grandes artistas; entre ellos, Damien Hirst, Keith Haring, Alfred Hofkunst o Vivienne Westwood. A nivel de co-brandings, justo acaba de anunciar una edición especial de 6 relojes inspirados en obras expuestas en el MoMA de NY: La Noche Estrellada de Vincent van Gogh; Esperanza, II de Gustav Klimt; El Sueño de Henri Rousseau; Composición en Oval with Color Planes 1, de Piet Mondrian; The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita, de Tadanori Yokoo; y New York de Tadanori Yokoo. A la venta a partir del 4 de marzo 2021.

Co-branding Swatch + MoMA

nanimarquina & Santa&Cole en casa de Leopoldo Pomés

La diseñadora de alfombras más célebre de nuestro país está siempre abierta a colaboraciones interesantes. Lo vimos hace años en Milán, cuando se unió a Camper y BD Barcelona en un happening conjunto fuori salone. Ahora se suma a Santa&Cole para rendir homenaje al fotógrafo Leopoldo Pomés, fallecido en 2019. Lo hacen con una sesión de fotos a cargo de Jara Varela en la propia casa del artista.

Co-branding nanimarquina + santa&cole

Mateus & Pierre Frey en Estocolmo

En tiempos A.C., cuando podíamos viajar y celebrar ferias, visitamos la tienda en Estocolmo de la marca sueca de cerámica Mateus. En ocasión de Formex, presentó una instalación junto a los tejidos y papeles pintados de Pierre Frey. Una combinación aparentemente inverosímil que cobró sentido a través de la mirada de Costas Voyatzis, fundador de Yatzer.

Co-branding Mateus + Pierre Frey + Costas Voyatzis

Artículos relacionados

premios nacionales de diseño

El Ministerio de Ciencia e Innovación lanza la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023.

Microcemento en vivienda

Por qué el microcemento está de moda y las razones por las que no puede faltar en tu casa.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón