Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mateus y Pierre Frey a través del caleidoscopio de Costas Voyatzis.

La marca sueca de cerámica Mateus presenta una instalación junto a los tejidos y papeles pintados de Pierre Frey. Una combinación aparentemente inverosímil que cobra sentido a través de la mirada de Costas Voyatzis, fundador de Yatzer.

Tres no son multitud

Si algo funciona bien, repite la fórmula. O, si quieres, mejórala. La colaboración entre Teresa Mateus Lundahl, portuguesa de nacimiento y sueca por amor, y el carismático Costas Voyatzis les fue de maravilla el año pasado. Durante la Stockholm Summer Design Week 2018 presentaron su primera colaboración junto al diseñador Sam Baron. Uno conceptualizaba el look and feel, otro diseñaba la vajilla, y Mateus producía las maravillosas piezas de cerámica en Portugal, para exhibirlas posteriormente en su flagship store de la capital sueca.

Exposición de cerámica y papel pintado. Plumas. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Exposición de cerámica y papel pintado. Pinceles y pintura. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis

Este año, Teresa y Costas se han vuelto unir. Ahora junto a los franceses Pierre Frey, famosos por sus prestigiosas telas y papeles pintados. Las nuevas colecciones de porcelana de Mateus se han presentado envueltas entre los florales estampados de Frey. Una combinación perfecta para dos marcas familiares históricas, de productos tradicionales, que han sabido reinventarse en clave contemporánea.

Exposición de cerámica y papel pintado. Musgo. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis

La puesta en escena ha corrido a cargo de Voyatzis, que la ha concebido como un espectáculo caleidoscópico. La instalación es una alegoría al «mix and match». Mezclar y mezclar.

El cabinet de curiosidades

La pared principal se transformó en un «cabinet» de curiosidades. Los visitantes debían asomarse para observar las piezas a través de ojos de buey. En cada uno de ellos se descubría una escena distinta compuesta por piezas de cerámica, papel pintado y otros accesorios decorativos.

Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis

El diálogo entre los colores vivos y los ornamentos de Mateus y la vibrante vida de los estampados de Pierre Frey resulta perfecto.

L’art de la table

La muestra se completa con una composición de platos de cerámica de varios tamaños expuesta sobre una pared estampada y una espectacular mesa donde, en palabras de Teresa Mateus, «art de la table se encuentra con la joie de vivre».

Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Exposición de cerámica y papel pintado. Mateus, Pierre Frey y Costas Voyatzis
Teresa Mateus y Costas Voyatzis

Mateus Store. Karlavägen 64. Stockholm Sweden. L-V 10.00 – 18.00h

La instalación pudo verse entre el 21 de agosto y el 16 de septiembre 2019.

Fotografías de Erik Lefvander.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Las claves del buen diseño a debate, en el FAD.

hotel radisson roma palazzo montemartini recepción diariodesign

Palazzo Montemartini: dormir de lujo en Roma.

La metamorfosis de un convento en hotel boutique.

mujer florero exposición madrid diariodesign

Mujer, Florero. El diseño femenino toma las riendas.