Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Actiu lanza una guía para crear un home office profesional.

Un año después de que la pandemia acelerara la implantación del teletrabajo, a muchas personas se les ha caído el mito sobre lo que esto significaba. Teniendo en cuenta que trabajar desde casa no es lo mismo que teletrabajar, Actiu presenta el eBook-Guía Home Office Pro para profesionalizar el espacio laboral dentro del hogar.

Trabajar desde casa no es lo mismo que teletrabajar

El sueño de trabajar desde casa se ha venido abajo para muchas personas que durante el último año se han visto obligadas a ello. Seguramente ha sido así porque, en realidad, lo que han estado haciendo no era teletrabajar, sino trabajar desde casa. Y no es lo mismo.

Actiu e-book guía Home Office Pro

Trabajar desde casa es esa tierra de nadie en la que se ha abandonado al trabajador a su suerte, en un espacio entre lo personal y lo profesional. Esto ha acabado pasando factura: estrés, ansiedad, dolor de espalda… Tras unos primeros meses de incertidumbre, y en vista de que este nuevo paradigma laboral ha venido para quedarse, es primordial que empresas y trabajadores asienten las bases para un home office profesional.

Home Office Pro by Actiu

Actiu, líder en diseño y fabricación de soluciones para espacios de trabajo y hospitality, acaba de lanzar una guía en formato e-book con el objetivo de ofrecer las herramientas clave para la creación de un Home Office Pro. El equipo de interiorismo de la marca, junto con Jana Fernández, especialista en estrategias de bienestar físico, mental y emocional, han desarrollado una serie de pautas para establecer un entorno de teletrabajo que favorezca el bienestar y la productividad.

Actiu e-book guía Home Office Pro

«La guía pretende dar conciencia sobre la importancia del entorno físico y su influencia en aportar bienestar a las personas. Queremos ayudarles a crear un espacio que les permita sentirse mejor y trabajar de forma más eficiente» , explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de la compañía. Y añade «Una mesa funcional o una silla ergonómica no son elementos más de la estancia, sino herramientas de trabajo profesionales de alto rendimiento que cuidan y ayudan a los usuarios». Por ello, Actiu ha lanzado recientemente Actiu Store con el objetivo de integrar en el hogar un mobiliario de alto rendimiento que, además de ergonomía certificada, aporte un diseño funcional y sostenible.

Actiu e-book guía Home Office Pro

Consecuencias de trabajar en casa

Los beneficios de trabajar en casa son muchos. Desde la libertad y flexibilidad horaria, hasta la mejora de la conciliación familiar, la reducción de gastos (tanto por parte de la empresa, como de los desplazamientos) o la disminución del impacto medioambiental. Asimismo, la digitalización e hiperconexión de la sociedad actual propician el formato de trabajo en remoto, centrado en los resultados.

Sin embargo, este cambio de paradigma también ha acarreado problemas a nivel de emocional, físico y mental. El estrés ante la organización personal, la soledad, la falta de sociabilización, el mobiliario inapropiado, la falta de luz… Por todo ello, Actiu quiere contribuir con una guía que solvente dichos trastornos y profesionalice el home office. Así, el teletrabajo será más productivo y, sobre todo, beneficioso para todos.

Actiu e-book guía Home Office Pro

Claves y consejos

El e-Book Home Office Pro de Actiu aborda tanto temas relativos al espacio físico, como a hábitos saludables. Hace especial hincapié en la importancia de elegir el lugar idóneo dentro de la casa, lejos de televisores y zonas de tránsito, para evitar distracciones e interrupciones. También a garantizar el orden, definir la decoración y asegurar una buena iluminación. Incorpora, asimismo, otra propuesta interesante: crear una pequeña zona soft seating de lectura y relax.

Actiu e-book guía Home Office Pro

En cuanto al mobiliario, recomienda especialmente mesas y sillas fabricadas con materiales sostenibles y reciclables. Que sean ergonómicas y con certificado UNE-EN para evitar lesiones y facilitar un correcto rendimiento. También aconseja incluir una rutina de movimientos y ejercicios físicos.

La gestión del estrés dependerá en gran parte de nuestra capacidad para gestionar y planificar el tiempo. La guía incluye pautas para organizar las tareas según urgencia e importancia, horas de mayor productividad y objetivos a cumplir.

Adquirir buenos hábitos es otro punto esencial. Y, en este sentido, es primordial una alimentación correcta, ejercicio físico y un buen descanso.

Puedes descargar el e-Book Home Office Pro de Actiu en este enlace.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Javier

    Me encanta la decoración vintage por lo que estoy aprovechando para cambiar la decoración de mi casa.

Artículos relacionados

#FF Garmendia Cordero, LZF Lamps, Figurr Architects Collective, Teixidors.

Un repaso de lo más leído en Diariodesign antes de Navidad.

Un piso clásico actual en el centro de Madrid.

48° Nord Landscape Hotel, un nuevo concepto de lujo.