Romeo’s Motel&Diner Ibiza. La Ruta 66 de Ilmiodesign.
Ya no es necesario cruzar el Atlántico para disfrutar de la iconografía, sexy y kitsch, y del seductor e irreverente lenguaje visual de los míticos moteles de carretera estadounidenses. Desde hace meses, la bahía de San Antonio, en Ibiza, alberga el espectacular hotel Romeo’s Motel&Diner Ibiza inspirado en estos cinematográficos lugares, con un interiorismo que hace gala de su característica estética y emblemáticos elementos visuales.
Romeo’s Motel&Diner Ibiza
El grupo hotelero Concept Hotel Group ha vuelto a confiar al estudio madrileño Ilmiodesign su último establecimiento hotelero: el Romeo’s Motel&Diner de Ibiza. Un evocador espacio, para cuyo diseño Andrea Spada y Michele Corbani se ha inspirado en tres conceptos típicamente norteamericanos: el road motel, el love motel y la Ruta 66.
Un espacio que cuenta historias
Al nuevo Romeo’s Motel&Diner no le falta detalle. Desde los tótems de neón o las fachadas con las clásicas galerías con barandillas, a los icónicos parkings o las piscinas con sombrillas y trampolín; todo reproduce la estética típica de los moteles americanos. Una imagen cinematográfica reconocible, a la que los diseñadores han añadido un toque muy personal y ecléctico para crear un espacio de diseño, divertido y fresco.
El diseño se mantiene fiel a la austeridad que caracteriza los moteles norteamericanos. Espacios concebidos como alojamientos fugaces y económicos, a los que los diseñadores han añadido cuidados detalles. Para ello, han repensado y adaptado el sencillo estilo de estos lugares a la casuística de Romeo’s, con piezas hechas a medida que aportan personalidad.
Almorzar en un típico diner americano
Desde la carretera, un llamativo neón da la bienvenida a los visitantes, que son recibidos por un espacio que recrea en mítico diner americano. Fiel reflejo de la Ruta 66 y repleto de representativos iconos, así como de piezas de mobiliario e iluminación de Ilmiodesign, este espacio funciona también como lobby y zona de acceso.
Todo el área se tiñe de una fuerte paleta cromática, con el rojo como principal protagonista y donde proliferan las formas circulares. Círculos de todos los tamaños y colores, diseñados ad-hoc sobre suelos y techos, y que unen la zona de la piscina y el diner en un interesante efecto dinámico.
Las habitaciones de la Ruta 66
Bautizadas cada una de ellas con una parada emblemática de la Ruta 66, las habitaciones envuelven a los huéspedes con una evocadora atmósfera. El mobiliario y la decoración que Ilmiodesign ha creado ad-hoc para el hotel y detalles como relojes y ventiladores vintage recuerdan la américa más profunda. Junto a ellos, terciopelos y flecos se combinan con mensajes sobre los espejos, que parecen haber sido escritos con una barra de labios.
Para los más atrevidos
La estancia más atrevida y secreta, reservada para la celebración de eventos y fiestas privadas, es la sala bautizada como The Playroom. Su interior combina neones con una tenue iluminación y tejidos y texturas intensas. Recursos estéticos como un karaoke, una barra de cocktails, bolas disco y hasta una pole dance, recrean una estética sexy e irreverente.
Como en Las Vegas
El punto irónico lo pone la Capilla, ‘al estilo de Las Vegas’. Diseñada a partir de las típicas Wedding Window Drive Up de las Vegas, en ella se celebran bodas no oficiales.
Culmina la sugerente experiencia una piscina roja con trampolín, tumbonas, sombrillas, zona de bar con barra y un jacuzzi con forma de corazón. «Un espacio donde relajarse, que no deja de lado el toque canalla que define todo el proyecto», señalan Spada y Corbani.
Fotografía: Adam Johnson
Romeo’s Motel & Diner. Carrer de Lleó 3, Bahía de San Antonio, Ibiza.