Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Lo más leído en noviembre en Diariodesign: casas para soñar.

Cerramos el mes de noviembre con cinco casas de ensueño donde arquitectura, diseño e interiorismo se fusionan para crear espectaculares viviendas en Portugal, Australia, Barcelona, Madrid y Tarragona.

La semana del diseño en Barcelona ha acaparado nuestra atención buena parte del mes de noviembre. Aún así, hemos tenido tiempo para admirar las casas impresionantes proyectadas por Floret Arquitectura, State of Kin, Alex March, AGi Architects y Eloi Camacho. ¿Con cuál te quedas?

Villa Gólgota, de Floret Arquitectura

El territorio ‘Caminhos do Romântico’ de la ciudad portuguesa de Oporto alberga esta espectacular vivienda de Floret Arquitectura. Toma su nombre, Gólgota, del inicio de una de las rutas que lo recorre y que va desde Gólgota a Massaretos.

Villa Gólgota, de Floret Arquitectura

Shutter House, de State Of Kin

Situada en Wembley (Australia) a los pies del lago Monger, Shutter House es una vivienda única, inspiradora y vanguardista. El estudio de arquitectura y diseño de interiores State Of Kin, con sede en Perth, y la firma Mobilia, la han proyectado conjuntamente para una familia muy moderna y amante del diseño.

Shutter House, de State Of Kin

Diseño de ayer y de hoy, de Alex March

Escogidos muebles de diseño del siglo XX, un interiorismo armónico y un exquisito cuidado de los detalles, obra de Alex March, son las señas de identidad de este dúplex de Barcelona. Importantes piezas desde los 20 a los 70 creadas por grandes autores, como Charlotte Perriand, Castiglione o Torres Clavé, aportan la personalidad a una casa donde cada rincón tiene una historia que contar.

Proyecto de Alex March

Sostenibilidad y eficiencia energética, de AGi Architects

Con unas vistas excepcionales, esta vivienda familiar situada en Madrid, sostenible y de diseño, ha sido rehabilitada por AGi Architects. Su estilo, dinámico, flexible y ecléctico sintoniza arte, libros, antigüedades y excelentes piezas mid century que firman los grandes del diseño del siglo XX.

Sostenibilidad y eficiencia energética, de AGi Architects

Inspiración Villa Savoye, de Eloi Camacho

Con un color blanco inmaculado, fachadas acristaladas y descansando sobre pilotis, esta casa familiar parte de las teorías que llevaron a Le Corbusier a proyectar su famosa Villa Savoye. En este caso, el arquitecto Eloi Camacho firma la moderna residencia, que ha contado con los cerramientos de TECHNAL.

Inspiración Villa Savoye, de Eloi Camacho

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Modernización de un piso centenario en el barrio de El Carme.

BoConcept

BoConcept trae a Barcelona su diseño danés a medida.

L’Olivera 4, la última villa de RCR Arquitectes en PGA Catalunya Resort.

Nuevo hotel Room Mate Macarena en la Gran Vía madrileña.