Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Laura Novo Muñoz
11 noviembre 2020

‘América America’, homenaje a un imprescindible del diseño.

El Premio Nacional de Diseño 1992, America Sanchez, protagoniza la exposición 'América America' de Casa de América. Englobada en la gran cita anual con el diseño gráfico internacional, Madrid Gráfica 2020, y comisariada por el también Premio Nacional de Diseño, Manuel Estrada, la muestra reúne alguna de las piezas más emblemáticas de este prestigioso diseñador argentino.

«Si hubiera que resumir, diríamos que esta es una exposición de doble América y un gran acento. Un gran acento gráfico que acentúa la poderosa obra de este diseñador argentino». Son las palabras que Manuel Estrada dedica a esta retrospectiva, organizada por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Foro de Empresas por Madrid.

'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América

Una mirada comprometida y llena de humor.

Del 13 de noviembre 2020 al 9 de enero de 2021, América America’ muestra la obra de un artista con una mirada sincera, descarada, comprometida y llena de humor. Un hombre que hace años decidió describir su nombre como America Sanchez, sin acentos, en homenaje a su madre y a su tierra de origen.

'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América

Sus imágenes, símbolos de Barcelona.

Con obras expuestas en el MoMA, el argentino es autor de algunos de los iconos y carteles más emblemáticos de Barcelona. Desde su llegada en 1965, ha impregnado con su sello la Ciudad Condal. Logotipos como los diseñados para la candidatura Barcelona 92 o el Fútbol Club Barcelona, iconos urbanos como su dibujo del taxi amarillo o sus logos para Vinçon, la Escola Eina, el Museu Picasso o los programas del Liceu son muestra de ello.

'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América

Los carteles, logos y otras piezas reunidos en la muestra materializan el talento de este gran diseñador. Una obra especializada en identidad institucional y corporativa, y en gráfica cultural y comercial, donde el estilo tipográfico internacional se combina con influencias de cultura popular.

'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América

América, protagonista de otras dos exposiciones del DIMAD.

América protagoniza también otras dos muestras ‘con sabor latino’, organizadas por DIMAD. La selección iberoamericana de ‘Covid Exit’, en Casa de América, y la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020, en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América
'América America' . Exposición America Sánchez en Casa de América

Casa América. Calle Marqués del Duero 2, Madrid. Del 13/11/20 al 09/01/21.

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Proyecto español bienal venecia

Cuenta atrás para la Bienal de Venecia 2023: España realizará una exploración a las arquitecturas que nos alimentan

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

gracia-loft-ny-ppt-diariodesign-portada

Un loft en el barrio barcelonés de Gràcia con tintes neoyorkinos