Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Actiu salta de la oficina al hogar con su nueva e-shop.

Como consecuencia del cambio de paradigma del entorno laboral, que ha mutado de la oficina profesional al teletrabajo en el hogar, Actiu estrena una nueva división destinada al consumidor final. El lanzamiento viene acompañado por su debut en el e-commerce, junto a cuatro propuestas de estilo para montar una home office perfecta. Para celebrarlo, sorteamos una silla ergonómica modelo Stay en nuestro canal Instagram.

El auge del teletrabajo

Todos los estudios indican que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Los datos apuntan que es una práctica habitual para tres millones de españoles. Según una encuesta realizada el pasado mes de octubre por la empresa Actiu, líder en diseño y equipamiento de espacios de trabajo y Premio Nacional de Diseño 2017, el 46% de los consultados afirma que su actual lugar de trabajo es improvisado y provisional. Esto, sumado al hecho de que un 86% considera que el mobiliario debe ser un elemento fundamental para el teletrabajo, ha empujado a la marca española a llevar los espacios de trabajo profesionales dentro del hogar.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

Actiu cuyo origen se vincula precisamente con el home office a través del mueble para el ordenador personal, hace el salto de la oficinas y hospitality al mundo del consumidor final para acercar su expertise dentro de la vivienda. Su objetivo es ofrecer la posibilidad de equipar los hogares con mobiliario cualitativo, certificado y ergonómico, que garantice la salud y bienestar de sus usuarios. Todo ello sin olvidar la estética y la sostenibilidad.

“Apostamos por llevar el mejor equipamiento profesional a los hogares», comenta Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de la marca Actiu. Y añade «las empresas empiezan a impulsar, junto a sus empleados, entornos de trabajo en el hogar”.

Una oficina profesional, en casa

Antes de nada, lo primordial es habilitar un puesto de trabajo fijo. Debe tener buena conexión a internet y luz natural. Igual que en una oficina convencional, «la home office debe cumplir todos los requisitos e implicaciones de riesgos laborales, porque el mobiliario influye directamente en la salud», puntualiza Rosa Porcar, directora de Innovación del Instituto de Biomecánica de Valencia. Deberemos priorizar, pues, una buena silla ergonómica, que cuide la postura, y un escritorio apropiado.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

Mobiliario de oficina sí, pero con estilo

Desde Actiu entienden la home office como un espacio más dentro del hogar y, en consecuencia, este debe encajar estéticamente con su entorno. Es esencial encontrar el equilibro perfecto ente los requisitos funcionales y cualitativos del mobiliario de oficina, y la decoración de cada casa. Por ello han desarrollado una guía para diseñar y equipar los espacios de trabajo domésticos, adaptándolos a cuatro estilos decorativos: nórdico, industrial, mediterráneo y natural.

El diseño nórdico, uno de los favoritos actualmente, destaca por su sencillez. Los espacios diáfanos, donde solo se mantiene lo imprescindible, contribuyen a mantener mayor orden y a propiciar un ambiente de calma; ambos aspectos muy útiles en un lugar de trabajo.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

A pesar del paso de los años, el estilo industrial sigue siendo otro de los preferidos en muchas casas. El metal, el cristal y los colores negros y metalizados son los protagonistas. Todo ello nos transporta a un verdadero lugar de trabajo, llegando a alcanzar el mismo nivel de concentración y productividad que cuando se trabaja en la oficina. La tecnología es fundamental en este estilo, así que propuestas como las mesas elevables, que permiten trabajar de pie o sentado, y las sillas operativas son la opción perfecta.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

Siguiendo nuestra tradición mediterránea, algunos hogares apuestan por la luminosidad, la calidez y el mobiliario de tonos naturales, como el color blanco o el crema. Todo ello aderezado con detalles artesanales de barro, mimbre, vidrio o flores frescas.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

Finalmente, el estilo natural construye espacios frescos y equilibrados para transmitir la calma que aporta el aire libre a través de colores marrones, cremas y verdes. Los materiales y texturas suelen tener un alto componente ecológico: lana, algodón, lino… En este escenario, la mejor opción para una home office son las sillas operativas tapizadas en colores tierra y crema. Se pueden complementar con un soft seating de líneas suaves y redondeadas que, junto a la mesas y archivo en crema, aportan un toque final al espacio de trabajo.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

Soluciones profesionales para el hogar en actiu.store

Encontrarás todas las gamas y estilos en actiu.store. La e-shop ofrece una cuidada selección de mobiliario y equipamiento profesional, funcional y polivalente para la vivienda. Para su mayor UX, se divide en: sillas de oficina y auxiliares; mesas de escritorio y auxiliares; sillones; y sistemas de almacenamiento, que se integran de forma perfecta en el hogar.

“actiu.store es una respuesta a las necesidades actuales de la sociedad que pone a disposición del gran público productos profesionales certificados, de gran nivel tecnológico, ideados por diseñadores de reconocido prestigio internacional, con materiales y sistemas que garantizan el confort. Se adaptan a todo tipo de usuarios y entornos, resultado de 50 años de experiencia y testados en oficinas de todo el mundo”, concluye Berbegal.

actiu.shop. mobiliario profesional de oficina para el hogar. Nueva tienda online

¡Te regalamos una silla!

Si quieres una silla Actiu para tu home office, no pierdas esta oportunidad. Del 1 al 10 de diciembre sorteamos una silla modelo Stay en nuestro canal Instagram. Solo tienes que entrar aquí, seguir a Actiu, comentar qué color te quedarías y por qué; y mencionar a un amigo. ¡Mucha suerte a todos!

Artículos relacionados

actiu-terceros-espacios-diariodesign-portada-nueva

Terceros espacios: diseño y comodidad para la nueva vida en la oficina

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.