Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#FF Lo más leído: DG, Vibia, Freitag, AMOO y Bang&Olufsen.

Esta semana, la reforma del estudio de arquitectura DG de un piso centenario en el barrio de El Carme ha causado furor. Le siguen de cerca la nueva colección de Ichiro Iwasaki para Vibia; la casa verde y sin puertas de AMOO en Barcelona; la tienda Freitag de Amsterdam (con servicio gratuito de alquiler de bicis); y la propuesta de Bang&Olufsen para combatir la obsolescencia programada.

Modernización de un piso centenario en el barrio de El Carme.

Los valencianos DG arquitectura han reformado una antigua vivienda del barrio de El Carme, en el centro histórico de Valencia, para una joven pareja amante de la música, el cine y los animales. Ahora es una casa moderna, abierta y desenfadada.

Modernización de un piso centenario en el barrio de El Carme en Valencia, por DG arquitectura

Ichiro Iwasaki crea una lámpara ultraplana para Vibia.

La colección Flat, creada por Ichiro Iwasaki para Vibia, es una exquisita lámpara que parece flotar en el aire. El diseño delicado y el carácter gráfico de este innovador modelo transmiten la sobriedad y abstracción propias del estilo del reconocido diseñador japonés.

Ichiro Iwasaki crea la lámpara ultraplana Flat para Vibia.

La nueva tienda Freitag en Ámsterdam apuesta por el transporte sostenible.

La marca suiza de bolsos y accesorios no deja de sorprendernos. En el segundo establecimiento que acaba de abrir en los Países Bajos no sólo podrás comprar sus productos, sino también alquilar una bicicleta sin coste alguno.

Tienda Freitag en Amsterdam

Un sobreático de lo más peculiar: verde, rosa y sin puertas.

La última planta de un edificio construido en el año 1959 en el barrio barcelonés de Gràcia esconde este luminoso y colorido apartamento. Un proyecto del estudio dirigido por Aureli Mora y Omar Ornaque, AMOO, con un estilo muy fresco, joven y moderno.

Un sobreático de lo más peculiar: verde, rosa y sin puertas. AMOO

¿Tiene la obsolescencia programada los días contados?

¿Ha caído la obsolescencia programada en su propia trampa? ¿Tiene este modelo económico los días contados? Son algunas de las preguntas que desde firmas como Bang & Olufsen se plantean para tratar de salvar un planeta con cada vez menos recursos y más basura. Un ciclo infinito de consumo basado en el ‘comprar, tirar y comprar’, que desde la marca danesa retan con un proyecto donde «el pasado es futuro».

Bang & Olufsen

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

proyecto culmia salón

‘Proyecto Culmia’: Las lecciones de Isabel López Villalta para decorar una casa desde cero.

La inteligencia artificial: la nueva aliada del interiorismo

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa