Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La nueva tienda Freitag en Ámsterdam apuesta por el transporte sostenible.

La marca suiza de bolsos y accesorios no deja de sorprendernos. En el segundo establecimiento que acaba de abrir en los Países Bajos no sólo podrás comprar sus productos, sino también alquilar una bicicleta sin coste alguno.

Una firma diferente

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 27 años desde que los hermanos Daniel y Markus Freitag debutaron en el mercado de la marroquinería. Ambos, más de allá de trabajar de diseñadores gráficos, solían desplazarse la mayor parte del día sobre dos ruedas. Por ello, en 1993, se animaron a crear un bolso que se ajustara a sus propias necesidades. Es decir, que fuera cómodo y funcional para llevarlo sobre una bicicleta y, asimismo, lo suficientemente resistente como para soportar las intensas lluvias de su Zúrich natal.

Interior tienda Freitag

Tras varias investigaciones dieron con la solución. Valiéndose de lonas de camiones usados, cámaras de aire desechadas y cinturones de seguridad de coches, esta pareja de suizos confeccionó unas mochilas igual de coloristas que ecológicas. Así fue cómo nació Freitag, una firma de culto que, décadas después de su creación, sigue causando fascinación entre los amantes del diseño responsable.

Interior tienda Freitag

Una tienda con entidad propia

De todos modos, su filosofía sostenible va mucho más allá de su propio catálogo. Tras abrir con gran éxito su primera tienda en Roterdam hace dos años, ahora acaban de inaugurar un sorprendente e interactivo nuevo establecimiento en el corazón de Ámsterdam. Concretamente, en el número 24 de la calle Runstraat de la siempre concurrida Negen Straatjes.

Interior tienda Freitag

En sus 70 metros cuadrados (llama la atención que para su construcción han recurrido a los mismos materiales reciclables de sus productos) encontrarás mucho más que 1.000 bolsas y 1.200 accesorios. Sin ir más lejos, también ofrecen la opción de alquilar una bicicleta Roetz-Bikes para que puedas moverte libremente por la ciudad y, ya de paso, probar en movimiento sus siempre prácticos diseños. Este servicio es totalmente gratuito, por lo que no deberías dejar escapar la oportunidad si tienes pensado hacer una escapada a Ámsterdam a lo largo de los próximos meses.

Interior tienda Freitag

Aunque aquí no acaban las sorpresas. Incluso, en el sótano de la propia tienda, hallarás un pequeño cine con bicicletas que, al pedalear, te permitirán conocer de primera mano toda la historia de la marca. Sin duda, Freitag fue, es y será la mejor aliada de los ciclistas urbanos. 

Exterior tienda Freitag

Artículos relacionados

El interiorismo de Lázaro Estudio anota un triplete de proyectos gastronómicos en Bilbao.

Baño de puro diseño: trece proyectos que harán que quieras una reforma.

Interior del gimnasio King Kong Club Salzburgo, Masquespacio

Estilo punk, futurista y aires ochenteros confluyen en este original gimnasio diseñado por Masquespacio.

salon clásico

Cómo decorar un piso de obra nueva y convertirlo en un hogar acogedor.