Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#FF Lo más leído: APROP, Fritz Hansen, MINIMO, Egue y Seta, Diabla.

Acabamos el mes de octubre con un repaso de lo más leído durante la última semana. Incluye dos proyectos de arquitectura, el de APROP en Ciutat Vella (Barcelona) y MINIMO en Madrid; uno de interiorismo, la casa feminista -que no femenina- diseñada por Egue y Seta; y dos colecciones de producto, la de Romero Vallejo para Diabla y la reedición de la silla Carimate de Vico Magistretti.

APROP, una vivienda social temporal en Barcelona.

Straddle3, Eulia Arkitektura y Yaiza Terré Estudi d’Arquitectura son los autores del primer proyecto del programa APROP (Alojamientos de proximidad provisionales) en el barrio de Ciutat Vella. Una iniciativa con la que el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona quiere proporcionar alojamiento temporal y de calidad a quienes han perdido su hogar en su mismo barrio de origen.

APROP-Ciudat-Vella-Straddle3-Eulia-Arkitektura-Yaiza-Terre-Estudi-Arquitectura-fachada-iluminada-policarbonato-madera-diariodesign

Fritz Hansen reedita la silla Carimate en conmemoración a Vico Magistretti.

La pieza, disponible en rojo y en negro, fue originalmente creada en 1959 por el diseñador italiano expresamente para el club de golf del mismo nombre. Décadas después de ver la luz, todavía sigue siendo un funcional y moderno objeto de deseo para los coleccionistas.

Fritz Hansen reedita la silla Carimate en conmemoración a Vico Magistretti.

La Casa Butanta de Mendes Da Rocha inspira un apartamento en Madrid.

Un techo, un suelo y un mueble. Así define el estudio de arquitectura MINIMO la reforma integral de este apartamento madrileño, inspirado en la arquitectura brutalista de Sao Paulo, en Brasil.

La Casa Butanta de Mendes Da Rocha inspira un apartamento en Madrid.

Diabla quiere que juegues con Ploid, su gama de mobiliario exterior más versátil.

El estudio Romero Vallejo está detrás de estas tres piezas modulares que, al moverlas, son capaces de crear una butaca, un diván o un amplio sofá. Más allá de ser extremadamente funcionales, están llenas de color.

¿Existe el interiorismo feminista? Eso parece. Egue y Seta te lo muestran.

El estudio de interiorismo Egue y Seta ha renovado este ático en Barcelona en el que la idea de «lo femenino se asocia a un estilo de vida, alejado de tópicos y estereotipos. Nada que ver con la escenificación de la sensibilidad, la intimidad o el cuidado de otros». Así definen su propuesta a la hora de abordar esta reforma, solicitada por su propietaria, que vive sola.

interiorismo feminista. Egue y Seta.

Sigue el mejor diseño cada día en nuestra news diaria y semanalmente en la newsDesign.

Artículos relacionados

rehab-design-castillo-diariodesign-portada

Rehab Design transforma un castillo del siglo XVI en una residencia familiar

Este nuevo restaurante tiene el sello de Luzio Studio y las mejores vistas a la Barceloneta.

cornella-piso-verano-diariodesign-portada

109LAY: Una casa de veraneo en Cornellà de Llobregat

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.