Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Diabla quiere que juegues con Ploid, su gama de mobiliario exterior más versátil.

El estudio Romero Vallejo está detrás de estas tres piezas modulares que, al moverlas, son capaces de crear una butaca, un diván o un amplio sofá. Más allá de ser extremadamente funcionales, están llenas de color.

Reconfigura tu espacio

Diabla, la firma de Gandia Blasco Group especializada en muebles, accesorios y complementos de exterior, nos invita a borrar los límites entre la arquitectura y el diseño. Muestra de ello lo hallamos en la serie Ploid, concebida por los arquitectos Sara Romero y Mariano Vallejo. O, lo que es lo mismo, el estudio Romero Vallejo. ¿De qué se trata en realidad? Ploid se compone de tres piezas modulares (una central con respaldo bajo, una esquinera y una mesa-puf) que, según tus necesidades, pueden transformarse grácilmente en una sencilla butaca, un love seat, un diván, un espacioso daybed o un sofá de plazas ilimitadas. Por si fuera poco, la colección dispone de una mesa auxiliar complementaria.

Romero Vallejo x Diabla. Colección Ploid

Al mover e interactuar con dichos bloques, los cuales cuentan con un sistema de fijación que evita en todo momento que estos se deslicen, tienes total libertad para redefinir y crear todo tipo de ambientes. Y sí, no tienes nada que temer: su confortabilidad y resistencia están garantizados. No podemos estar más de acuerdo con estas palabras de sus creadores: “Ploid trata de abrazar el carácter hedonista y multifuncional de los espacios exteriores”.

Duradero y personalizable

Los módulos, más allá de ser desenfundables, cuentan con una estructura de aluminio termolacado texturizado; están fabricados con gomaespuma de poliuretano recubierta con tejido hidrófugo. Por su parte, en el caso particular de la mesita auxiliar, es de aluminio termolacado y tablero fenólico.

Romero Vallejo x Diabla. Colección Ploid

Las dos versiones de cojines en las que Ploid se comercializa presentan telas y rellenos aptos para un uso continuado a la intemperie, por lo que nos encontramos ante una solución igual de funcional que duradera. Y, asimismo, llena de color. Esto último lo decimos porque los 10 colores disponibles para las estructuras, del mismo modo que sus otros 16 acabados para las telas, invitan a crear tanto ambientes monocromos como llenos de contrastes. Tú eliges qué tonalidades son las que mejor van con tu personalidad y la de tu hogar.

Romero Vallejo x Diabla. Colección Ploid

Artículos relacionados

Silla Zig-Zag: gravedad, geometría y diseño en un icono de la modernidad

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

alfombras-strata-rols-wallace-diariodesign-portada

Strata, el homenaje en forma de tejido de Rols a la Tierra

Liviana y curva: la silla Thonet o cómo transformarse en la silla de madera más famosa de la historia