Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Nuevo Nouveau será el nombre de la nueva exposición del artista español Jaime Hayón en Bruselas, más concretamente en la aceleradora de talento en diseño MAD. La muestra, de entrada gratuita, podrá visitarse del 22 de septiembre al 27 de enero.  

El talento español se exhibe en Bélgica  

Jaime Hayón acapara todas las miradas en Bélgica. El artista español, que trabaja desde cerámica, vidrio, hasta muebles o textiles, prepara su próxima exhibición internacional. La misma se llevará a cabo en MAD Brussels, el epicentro de la moda y el diseño de la capital belga.  

Jaime Hayón, artista pintando

Del 22 de septiembre al 27 de enero, Jaime Hayón expondrá sus diseños en Bélgica, en una muestra única bajo el nombre Nuevo Nouveau. El artista español se presenta como un diseñador que no tiene miedo a trabajar con diferentes disciplinas, que van desde el diseño de muebles, la pintura o el interiorismo.  

silla amarilla

La exhibición se enmarca en el año de Brussels Art Nouveau y, además, es la primera vez que MAD dedica una muestra a un solo artista. De hecho, la entidad belga se encontraba a la búsqueda de diseñadores internacionales que puedan rendir homenaje al movimiento Art Nouveau a través de sus diseños.  

Los de Hayón son diseños cargados de colorido, con una fuerte influencia por la artesanía, la cual se ve plasmada en muebles, esculturas o pinturas. La muestra podrá visitarse de miércoles a sábados de 11 a 18 horas en MAD Brussels.  

Jaime Hayón, de premio nacional de diseño a colaborar con grandes firmas  

Nacido en Madrid en 1974, Jaime Hayón toma referencias de Antoni Gaudí en sus trabajos pasando por la cerámica, la decoración o el vidrio. Galardonado por el Premio Nacional de Diseño en 2022, Hayón ha colaborado con gigantes del sector como Cassina, B.D. Barcelona, &Tradition, etc.  

El artista madrileño comenzó su andadura en 2001 con la fundación de su estudio de diseño, para el cual trabajaba para diferentes clientes. Hayón también trabajó en el interiorismo del Pompidou Café en París y el hotel The Standard en Bangkok.  

En la actualidad, Jaime Hayón colabora con galerías como Kreo (París) o L21 (Barcelona). El artista ha exhibido su obra en el Holon Design Museum de Tel Aviv, The Delin Museum en Seúl o el Milwaukee Deisgn Museum.  

silla roja

A escala nacional, Hayón se presentó con una muestra esplendorosa en el Centro del Carme en Valencia en 2022. La de MAD Brussels es la primeta exposición del artista madrileño en el mercado belga.  

Artículos relacionados

calma-house-apertura-sitges-diariodesign-portada

Calma House abre en Sitges su décima tienda en España

edicion-next-cosentino-mexico-diariodesign-portada-1520

Almería se convierte en el epicentro del diseño de interiores europeo

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Interiorismo y diseño biofílico: así son las plantas artificiales de Bossvi que decoran hoteles y restaurantes.