Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
humble pizza restaurante rosa en londres diariodesign

Humble Pizza: Londres se viste de rosa.

El barrio londinense de Chelsea acoge el que se ha convertido en uno de los restaurantes más fotografiados en redes sociales: Humble Pizza, un templo del millennial pink que homenajea también a los cafés Formica.

Un clásico inglés

La inspiración para el diseño de Child Studio en este novísimo espacio (inaugurado el pasado mayo) provino del elemento básico del diseño vernáculo británico de mediados de siglo: los cafés Formica, que comenzaron a poblar el West End de Londres en los años 50.

entrada pizzería rosa en londres west end diariodesign

Típicamente regentadas por familias inmigrantes italianas, esas cafeterías servían bocadillos y bebidas sencillas, en interiores de estilo moderno, superficies laminadas y tonos pastel.

Este fue el comienzo de la cultura del café en Londres, con King’s Road en su epicentro, que atraía a músicos, fotógrafos y personajes bohemios de todos los estilos.

«Humble es una fantasía de la época en que Vivienne Westwood estaba preparando su primera boutique, The Rolling Stones publicaban mencionaban Chelsea Drugstore en su famosísima ‘You can’t always get what you want’ y la calle estaba llena de hippies, punks y mods«, nos explican Alexey Kostikov y Chieh Huang, los fundadores de Child Studio.

humble entrada rosa diariodesign

Pizza millennial pink

El café se encuentra en lo que fue una tienda de madera, por lo que la entrada ya marca un carácter. La fachada revela las características originales, incluidas las rejillas de hierro fundido, que pasadas por la paleta rosa sacan a la luz todas sus virtudes.

fachada de madera rosa humble pizza diariodesign

Un plano de planta largo y estrecho fue el gran reto constructivo para Child Studio. La resolución fue la disposición de un largo asiento que flanquea un lado, y un mostrador de 5,5 metros de largo ubicado a lo largo de la pared opuesta.

banco corrido en color rosa humble pizza diariodesign
barra de bar humble londres diariodesign

El vibrante espacio está revestido de Formica de color rosa de pared a pared, a lo largo de los frentes de mostrador y en los sobres de las mesas. El patrón rítmico se resalta con madera de cerezo enmarcando cada panel laminado.

millennial pink en pizzería en londres diariodesign

Una caja luminosa de madera de cerezo enmarca el mostrador de la cocina abierta hacia la parte trasera del espacio, creando un punto focal «de cine» mientras ofrece un vistazo detrás de las escenas, y celebra el proceso de elaboración de alimentos centrado en ingredientes de origen vegetal.

cocina abierta enmarcada en madera de cerezo

El único toque de color diferente lo marcan la cocina y los baños, en verde musgo. Y es que es la combinación estrella del momento, pura tendencia y perfecta para las fotos de Instagram que han hecho de Humble Pizza el nuevo place-to-be de Londres. Y mira que es difícil destacar en una ciudad como la capital británica…

baño en color verde cocina rosa pizzería en londres

Otros guiños sutiles del pasado incluyen pisos de mosaico, estanterías también de madera de cerezo y hasta un letrero de neón.

letrero de neón en pizzería rosa de londres diariodesign

En cuanto a mobiliario, la cafetería está equipada con piezas clásicas de iluminación de mediados de siglo, de diseñadores como Poul Henningsen, Jacques Biny o Luigi Massoni. Y también un icono como la cafetera Chemex, guiño a los cafés Formica y al estilo fifties.

cafetera chemex y lámpara de poul henningsen en ventana rosa diariodesign

El menú, por su parte, presenta una perspectiva contemporánea a base de vegetales en clásicos italianos, con una selección de pizzas veganas cuidadosamente seleccionadas.

pizzas veganas pizzería rosa londres diariodesign

Fotografía: Child Studio y Steven Joyce

Humble Pizza

342 King’s Road, Chelsea
London SW3 5UR

humblepizza.co.uk

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Imagen principal

Chucs Café Kensington: la elegancia italiana.

hotel en islandia blue lagoon retreat fachada paisaje hormigón madera lago

The Retreat at Blue Lagoon. El oasis de lava, musgo y agua.

Estilo monocromo en el interior de una casa de campo.

Jonathan Adler x H&M Home. ¡Bienvenido sea el glamour!