Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

CULTO al mobiliario, la decoración y la iluminación.

En la zona alta de Barcelona, descubrimos CULTO, una nueva tienda-showroom, hub de diseño, open house o galería (que cada uno elija su definición), donde profesionales y aficionados del interiorismo disfrutarán de lo lindo. Sus propietarios nos acercan a pie de calle una cuidada selección de mobiliario y deco envuelta en un ambiente de lo más ecléctico.

Daniel Rotmensch e Irene Blanco

La historia personal de Daniel Rotmensch e Irene Blanco, al frente de CULTO, es tan variopinta como su tienda. Él es nacido en Philadelphia, criado en Frankfurt y Tel Aviv y asentado en Barcelona. Aquí es donde su vida dio un giro hacia el diseño, formándose como interiorista, tras haber pasado por sectores como la hostelería o la psicología. Por su parte, Irene es nativa de Salamanca. Vive en la Ciudad Ciudad desde hace dos décadas. Ella se formó en Bellas Artes y Diseño Gráfico. Juntos fundaron CULTO hace apenas unos meses, un proyecto que combinan con su estudio de proyectos de interiorismo.

CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona

“Tras años trabajando en el desarrollo de proyectos de interiorismo, nos aventuramos a hacer nuestra propia selección de mobiliario y compartir con respeto y pasión el conocimiento tanto con particulares como con otros profesionales”, nos comentan.

CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona
CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona

Por amor a la estética

CULTO es el reflejo de su gusto, su pasión por la belleza y los hallazgos encontrados en sus viajes. El nombre del proyecto es una declaración de intenciones. Apela a la cultura, a la devoción por la estética y la hermosura de los objetos.

CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona
CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona

Situado en la calle Laforja, 85, en la zona alta de Barcelona, CULTO pretende ser mucho más que una tienda de muebles y decoración. La proximidad de sus propietarios juega un papel fundamental. Tan pronto uno acaba charlando con ellos sobre una cama expuesta, como comiendo juntos en la mesa de trabajo.

Marcas de aquí y de allí

En el showroom encontraremos todo cuánto abarca el interiorismo en el hogar y el contract. Desde cocinas alemanas, hasta piezas de mármol trabajadas en Hong Kong, iluminación de París, muebles de lujo de Italia o Escandinavia, arte contemporáneo local y antigüedades procedentes de todas las partes del mundo.

La selección de marcas está pensada para abarcar diferentes públicos. Por un lado, ofrecen piezas de firmas asentadas (Meridiani, Desalto, Gebruder Thonet Vienna, Xam, Wendelbo, Parachilna, RVB…); y por el otro, apuestas novedosas como Mogg, Stellar Works o Forestier.

CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona
CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona
CULTO. Tienda de decoración y diseño interior en Barcelona. Daniel Rotmensch e Irene Blanco

CULTO INTERIOR DESIGN. Carrer de Laforja, 85-87, Local 1. 08021 Barcelona. 938 524 614. www.culto.store

Desde esta semana CULTO vuelve a abrir sus puertas con cita previa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. jaipujadas@gmail.com

    Buenas tardes,Soy Jaime Pujadas, médico oncólogo de Barcelona y coleccionista de arte durante 20 años.Recientemente hemos inagurado una Galeria de arte virtual: GalleritzCon mi socio y amigo / tambien coleccionista ; Mario Pardo Rojoy con ayuda de amigos expertos en Arte / gestion de galerias y museos: Mercedes Durban y Carles Guerra
    A parte de nuestra coleccion tenemos unos cuantos artistas que hemos empezado a representar dentro de Galleritz.  Son artistas seleccionados que nos gustan mucho y estamos seguros que tambien os pueden gustar y cuadrar para espacios como el vuestro de interiorismo / arte de calidad.Os agradederia si podeis visitar nuestra Web: http://www.galleritz.com y asi poder ver las obras de los artistas representados. Ahora hay 7 y en un mes entran 6 más.Nuestro interes seria poder colaborar con espacios como el vuestro y crear sinergias, pudiendo exponer obras de Galleritz que vosotros elijais y tener un acuerdo a la venta de dichas obras o de otras similares que puedan presentarse a vuestros clientes.No dudeis, porque  si me atrevo a este ofrecimiento es porque estoy 100% seguro de la calidad que os ofrecemos del mismo modo que os contacto por vuestra calidad y diferencia.
    Muy agradecido por vuestro tiempo
    Saludos
    Jaime
    tellf / WhattsAp : 686664151 jaime@galleritz.com jaipujadas@gmail.com

Artículos relacionados

Un apartamento muy personal en Madrid.

Este piso del centro de Girona afronta el futuro sin obviar su majestuosa historia.

Iterare Arquitectos saca brillo a la piedra en este apartamento en Valencia.

La delicada vivienda-atelier de una pareja de artistas en París.