Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Viaje al fondo del mar, con Ray Eames y Vitra.

Un mundo submarino lleno de medusas, crustáceos, algas, estrellas y otras fascinantes criaturas, protagoniza la nueva colección de accesorios Vitra. La marca suiza recupera un diseño de Ray Eames de 1945. ¡Es el momento de volver a soñar con las noches de verano!

Demos color a estos días grises y tristes, en los que el estado de ánimo general está bastante mustio. Vitra nos alenta con su última colección de accesorios para el hogar. Su nueva propuesta para la temporada primavera-verano 2020 nos trae pequeños seres submarinos en tonos azulados.

Novedades Vitra verano 2020. Sea Things. Ray Eames

Sea Things

La colección Sea Things recupera un estampado original de Ray Eames creado en el año 1945. Al cabo de dos años, la propia diseñadora lo presentó en el concurso «Competition for Printed Fabrics» del MoMA de Nueva York. El diseño recibió una mención honorífica y fue incluido en la exposición «Printed Textiles for the Home».

Dada la estrecha relación entre Vitra y Eames Demetrios, nieto de Charles Eames y director de la Eames Office, hoy el estampado vuelve a ver la luz amenizando la nueva colección de accesorios de la marca suiza. El dibujo está concebido para crear tramas tanto verticales como horizontales, e incluso para usarse en partes o en su totalidad.

Novedades Vitra verano 2020. Sea Things. Ray Eames

Sea Things incluye tres piezas: bandejas (Classic Trays), camino de mesa (Table Runner) y servilletas (Paper Napkins).

Novedades Vitra verano 2020. Sea Things. Ray Eames

Pero las novedades de la línea de accesorios Vitra para primavera-verano se extienden también a otros diseños icónicos de la marca…

Cork Family, de Jasper Morrison

En el año 2004 Jasper Morrison creó una colección de mesas auxiliares y taburetes hechos exclusivamente con corcho puro torneado. Desde entonces, triunfan no sólo por la estética de sus formas, sino también por su ligereza y durabilidad. Las propiedades naturales del corcho, además, presentan un tacto suave y gustoso. Este año la familia crece con dos miembros nuevos de perfil redondeado y convexo, así como dos bandejas que pueden usarse como cuencos.

Novedades Vitra verano 2020.Cork Family. jasper Morrison
Novedades Vitra verano 2020.Cork Family. jasper Morrison

Herringbone, Raw-Edges

Hace unos meses os hablamos de la colección Herringbone de Raw-Edges, El dúo formado por Shay Alkalay y Yael Mer, para Vitra se explayaó con su especial interés por la técnica de teñido mediante inmersión. El resultado fue espectacular y sus cojines y pequeños objetos de madera se exhibieron en una colorida muestra en VitraHaus. Ante tal éxito, la marca ha ampliado ahora la serie con nuevas piezas. Se compone por tres grupos de productos: Herringbone Pillows, Herringbone Vessels y Herringbone Trees.

Novedades Vitra 2020. Herringbone, Raw-Edges
Novedades Vitra verano 2020. Herringbone, Raw-Edges

Nuevas formas y colores

Otras colecciones amplían su gama de formas y colores. Las Coffee Mugs de Alexander Girard, por ejemplo, se han rediseñado para hacerlas más resistentes y mejorar su ergonomía.

Novedades Vitra verano 2020. Coffee Mugs Alexander Girard

El mítico Eames Elephant, cuyo tamaño y material se ha ido reajustando con el paso de los años, este verano se editará en color blanco y en madera contrachapada.

Novedades Vitra verano 2020. Eames Elephant blanco.

Vitra lanza, también, una edición limitada de L’Oiseau. El pajarillo de los hermanos Bouroullec, realizado hasta entonces en madera o cerámica, ahora contará con una versión en mármol de Carrara. Si eres un fanático de este preciado objeto decorativo, ya puedes espabilar. Sólo se producirán 500 piezas. Irán numeradas.

Novedades Vitra verano 2020. Pájaro L'Oiseau. Bouroullec

Más mármol. En esta ocasión, para otra de las piezas clásicas del matrimonio Eames, la Occasional Table LTR. Volverá a estar disponible con un tablero de mármol claro. Aún más elegante, ¡si cabe!

Novedades Vitra verano 2020. Occasional Table LTR. Eames. Mármol blanco

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

showroom dica

Dica acelera su expansión con la apertura de un nuevo showroom en Barcelona.

Paneles solares en casa: cuál es el coste de apostar por la energía renovable.