Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Un mundo de mundos. La reflexión de Simon en Casa Decor 2020.

Simon participa en la 55ª Edición de Casa Decor con “A World of Many Worlds”, una instalación lumínica en torno a la interrelación entre el ser humano y el mundo que le rodea. Este año lo hace de la mano del estudio elii [oficina de arquitectura] y con escenografía de María Jerez.

Comunicar a través de la luz

‘AWOMAWO’ es el acrónimo de “A World of Many Worlds”. Un mundo de mundos que nos invita a reflexionar sobre el papel de las personas respecto su entrono en la nueva edición de Casa Decor. De esta manera, Simon nos evade una vez más de lo tangible para trasladarnos al terreno de la exploración interior. Y lo hace a través de la luz. Es la forma que desde hace años aplica la marca catalana para presentar sus soluciones tecnológicas de iluminación y control de luz. Una fórmula, por cierto, pionera, efectiva y actual, que le ha desmarcado de sus competidores.

Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez
Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez

Ojo avizor de talentos emergentes, Simon ha participado en las últimas ediciones de Casa Decor de la mano de nombres muy potentes: Mayice Studio (2019), Guillermo Santomá (2018) y Antoni Arola (2017). En esta 55ª edición no podía bajar el nivel.

Elii [oficina de arquitectura] y María Jerez

Los elegidos han sido Elii, la Oficina de Arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué, Eva Gil y Carlos Palacios. Los madrileños viven un momento dulce. Tras el éxito de su proyecto para la sede de Save The Children, actualmente su obra Yojigen Poketto, (finalista de los premios “Living Places – Simon Architecture Prize”) forma parte de la exposición ‘Home Stories 100 Years, 20 Visionary Interiors’ en el Vitra Design Museum.

En esta ocasión, la artista y coreógrafa María Jerez se ha unido al equipo de Elii para dar vida a este espacio experiencial de Simon en Casa Decor 2020.

Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez
Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez

A World of Many Worlds

Situado en la segunda planta del edificio, ‘World of Many Worlds’ ocupa una superficie de 38m2 a través de los cuales los visitantes recorren de un pasaje iluminado. Este corredor se dispone de forma ordenada y geométrica, emulando la zona habitada por los humanos. Fuera de él, envolviéndolo, confluyen los distintos ecosistemas ajenos a las personas. Las escenografías lumínicas conceptualizadas por María Jerez dan forma al ‘Valle instantáneo’, el ‘Bosque de brillos’, la ‘Especie espejo’ o el ‘Monte respira’.

Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez
Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez

#CasaDecorSostenible

La 55ª edición de Casa Decor gira alrededor de la sostenibilidad. En esta línea, Simon ha adquirido el compromiso de alargar la vida útil de todos los materiales, objetos y plantas utilizados en el montaje del espacio. Las plantas serán replantadas; la madera se recuperará y reutilizará; y el material Tarkett instalado en suelos y paredes será utilizado en el programa ReStart® de la propia marca.

Instalación de Simon en Casa Decor 2020. Diseño de Elii y María Jerez

Casa Decor. Del 5 de marzo al 19 de abril 2020. C/ Velázquez, 21. Madrid. De 11h a 21h.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

viernes de #ff con mateus

Viernes de #FF para BIG, Child Studio, Vergés, Mateus, Capella García Arquitectura.

#FF mascarillas, mascotas, menaje y casas

Top 10: Edificios religiosos.

Masquespacio rinde homenaje a la cerámica del futuro en Casa Decor 2020.