Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
apartamento elii yojigen poketto sorprendente como doraemon diariodesign

Un apartamento tan sorprendente como el bolsillo de Doraemon.

Todo encaja mágicamente en este minúsculo piso reformado por Elii Arquitectos en el centro de Madrid. Como el bolsillo del gato cósmico Doraemon.

Doraemon es un personaje del anime japonés que protagoniza actualmente una popular serie de dibujos animados. Es un gato robot cósmico, que posee un “yojigen poketto” – literalmente un “bolsillo de la cuarta dimensión”- del que extrae sorprendentes objetos del futuro.

Yojigen Poketto es también el nombre con el que Elii Arquitectos han bautizado el proyecto de reforma de este piso de 33,60 m2 ubicado en el centro de Madrid.

El espacio de partida, con forma de «L», contaba con grandes ventanas y balcones en dos de sus fachadas, así como una altura libre de casi 3 metros.

apartamento elii yojigen poketto sorprendente como doraemon diariodesign

Para resolver todas las necesidades funcionales se planteó una doble estrategia. Por un lado, se decidió aprovechar al máximo la luz natural y las vistas. También se quiso contar con el mayor espacio posible libre en la zona central. Para ello se dispuso una banda perimetral de servicio en la que se integra el acceso, las zonas húmedas, el almacenamiento y la zona de descanso. Esta distribución permite preservar la intimidad de las áreas más privadas de la vivienda.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign zona de estar

Por otro lado, la generosa altura libre se optimizó con la creación de dos niveles. El inferior lo marca la cota de acceso, y es el de la estancia principal. El superior se levanta a 90 cm, estableciendo una continuidad entre la encimera de la cocina y la zona de descanso y baño.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign dormitorio

Estas dos alturas permiten sacar el máximo partido de cada m3. Trampillas y elementos extraíbles aumentan la capacidad de almacenamiento, ocultando también instalaciones e incluso una profunda bañera.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign escalera
elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign almacenaje
elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign banera

Este planteamiento tridimensional ayuda también a la hora de crear ambientes diferenciados. Los acabados aportan su personalidad a cada uno. En la zona principal se ha optado por colores claros en las paredes, para maximizar la luminosidad. Para el pavimento se ha escogido un material resistente, el linóleo.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign zona descanso

En el dormitorio domina la madera, un material cálido. El techo integra un proyector que permite proyectar en una pantalla, desde la cama.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign madera

Para el baño se ha utilizado un revestimiento cerámico. En él, se ha acentuado su geometría remarcando las juntas.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign bano

En el embudo de la entrada, el espejo que recubre paredes y techo amplía el espacio visualmente y multiplica la luminosidad.

elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign entrada
elii yojigen poketto imagen subliminal diariodesign planta

Fotografías: © Imagen subliminal

www.elii.es

Artículos relacionados

coliving madrid alfaro manrique

Alfaro-Manrique Atelier y Avalon reinventan las formas de vivir con este coliving en Madrid.

Lujo, confort e historia, reunidos en el nuevo hotel de Vestige Collection en Menorca.

Arquitectura a la mesa. Así es Llama Inn, un restaurante peruano de inspiración neoyorkina con toques castizos.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.