Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ganador inhaus lab casa silente

Casas modulares de premio: inHAUS LAB.

inHAUS LAB desveló los proyectos triunfadores y las menciones especiales de su concurso, escogidos entre las más de 400 propuestas recibidas de 47 países.

La arquitectura modular es un hecho. Las altas calidades conseguidas en la construcción y los espacios demuestran que no hay limitaciones de diseño, más allá de la imaginación y la creatividad de sus proyectistas. Y eso se ha comprobado una vez más en la resolución del III Concurso internacional inHAUS LAB.

Tras recibir proyectos de viviendas de altas prestaciones procedentes de todos los rincones del globo, que muestran que la arquitectura industrializada es un movimiento internacional y habla el lenguaje de la tecnología y la innovación, el jurado tuvo un difícil reto seleccionando entre las 400 propuestas.

En la edición de este año, se ha contado como miembros del jurado con Fran Silvestre, arquitecto de Fran Silvestre Arquitectos, Jose María Colonques, responsable de Porcelanosa Valencia, Moritz Krefter, arquitecto y diseñador de Inma Bermúdez Studio, Stéphane Malka, arquitecto de Malka Architecture y los arquitectos especializados en arquitectura industrializada de Casas inHAUS: Alfonso Picozzi, Esther García y Sergio Navarro.

reunión del jurado concurso inhaus lab 3ª edición

Los premiados han entrado a formar parte del Catálogo inHAUS, en la Colección New Talents. Además, se ha concedido el Premio a la Mejor Cocina Cosentino y cinco Menciones. Los dos Premios Especiales inHAUS se han elegido mediante una votación on-line.

Los proyectos ganadores

La Casa Silente ha resultado ganadora de entre los proyectos recibidos gracias a «la pureza de sus líneas, y trabajar la relación entre el interior y el exterior a través de la curva», en palabras del jurado:

casa silente ganadora premio inhaus lab

En segundo lugar, una propuesta que habla de una arquitectura audaz y blanca pensada para adaptarse a cualquier entorno:

segundo premio concurso arquitectura modular

En tercera posición, el proyecto Casa en la Dehesa que trabaja sobre una vivienda en planta baja que optimiza el proceso de industrialización, obteniendo «espacios de relación de gran calidad».

casa en la dehesa tercer premio concurso inhaus lab

Cosentino, por su parte, participa en el concurso con la concesión del premio a la Mejor Cocina:

premio cosentino a la mejor cocina

La entrega de premios tuvo lugar el pasado mes de febrero, en el marco del Madrid Design Festival.

Artículos relacionados

oaob arquitectura

De merendero a coworking: esta es la historia de cómo OAOB Arquitectura salvó este histórico pabellón en El Escorial.

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.

Cazú Zegers, la poética forma de hacer arquitectura