Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restuarante Alice and Fifth

Vuelve el concurso más famoso de interiorismo para bares y restaurantes.

Restaurant & Bar Design Awards 2020 ya ha abierto el período de inscripciones. En su duodécima edición, el certamen volverá a premiar a los mejores proyectos internacionales de arquitectura y diseño realizados en el sector de la restauración.

Hasta el 21 de junio

Restaurant & Bar Design Awards es uno de los concursos más famosos del mundo. Cada año aplican estudios de arquitectura e interiorismo procedentes de más de 100 países distintos. Se presentan proyectos de lo más variopintos. Desde restaurantes y bares a pie de calle, hasta los que se encuentran en rooftops, hoteles, barcos, aeropuertos y museos, pasando por burger vans, pop-ups o locales con estrella Michelin.

Restaurant & Bar Design Awards 2020. Alice & Fifth, Johannesburgo, Suráfrica. De TristanPlessisStudio

Las inscripciones cerrarán el próximo 21 de junio 2020 y pueden realizarse a través del formulario que encontraréis en este enlace.

El jurado y categorías

Más de 45.000 arquitectos, interioristas y profesionales de la hostelería siguen de cerca la deliberación del jurado, que se conocerá a finales de octubre en una fiesta en Londres que, como es habitual, promete ser mítica.

Restaurant & Bar Design Awards 2020. Restaurante Romola de Madrid. Andrés Jaque.

El jurado siempre está formado por un amplio elenco de personalidades de la industria del diseño, la arquitectura, la restauración y la comunicación. Este año destacan figuras como Sarah Douglas (Editora en Jefe, Wallpaper *), Didier Souillat (CEO, Time Out Market) y Guy Heywood (COO, Six Senses Hotels Resorts Spas).

El certamen se divide en 16 categorías, que comprenden desde iluminación, y color hasta cafeterías, luxury, hotel, fast casual, pub, pop up o edificio histórico.

New York Burger, Romola y Blue Wave entre los ganadores

En la última edición destacaron los proyectos Alice & Fifth (en Johannesburgo, Suráfrica) de TristanPlessisStudio como Best Overall Restaurant y SPINE Beirut (en Beirut, Líbano) de Gatserelia Design como Best Overall Bar.

Restaurant & Bar Design Awards. Restaurante Spine Beirut, de Gatserelia Design.

Asimismo, el restaurante madrileño New York Burger diseñado por Proyecto Singular obtuvo el reconocimiento en la categoría Surface Interiors.

Restaurant & Bar Design Awards. Restaurante New York Burger en Madrid. Proyecto Singular.

No es la primera vez que un proyecto español se alza con uno de los galardones. En 2018 el restaurante Romola de Madrid, conceptualizado por Office for Political Innovation, el estudio de Andrés Jaque, se llevó el premio Europe Restaurant y en 2016 el barcelonés Blue Wave de El Equipo Creativo obtuvo la mayor distinción como Best Overall Winner.

Restaurant & Bar Design Awards. Restaurante Blue Wave Barcelona. El Equipo Creativo.

Toda la información en este enlace.

Artículos relacionados

Talento ‘in house’ o estudios de interiorismo: quién diseña los templos del ‘fast fashion’

instituto benito madrid

Interiorismo sanitario: así ha transformado Trenchs Studio este centro de estética en Madrid.

casa pasiva de dos plantas

Esta casa pasiva unifamiliar demuestra que la sostenibilidad también es bella.

Países Bajos, el ejemplo: el urbanismo de Amersfoort gana el premio a la ciudad europea de 2023