Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
restaurante cocina abierta interiorismo negro

Made Studio sumerge a los comensales en la cocina del Habitual.

El estudio de arquitectura valenciano liderado por Borja García y Laura Ros firma la ampliación del restaurante Habitual. El nuevo espacio, de estilo minimalista y predominado por colores oscuros, sitúa a los comensales en el centro de la acción. A su alrededor, la cocina del chef Ricard Camarena trabaja a ritmo incesante para ofrecer lo mejor de la gastronomía mediterránea.

El nuevo restaurante Habitual

Como si se tratara de un gran anfiteatro. Así ha concebido Made Studio la ampliación del restaurante Habitual del Mercado de Colón, en Valencia. Con un pequeño detalle: los espectadores se sitúan en el centro y la acción en el perímetro.

restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Minimalismo negro
restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Cocina abierta

La nueva distribución de la sala de comensales muestra la cara más íntima del famoso restaurante del chef Ricard Camarena (que abrió sus puertas en 2015). Con una cocina completamente abierta, invita a los asistentes a observar de primera mano los se que cuece entre bambalinas. La distancia entre los fogones y la mesa se reduce a la mínima expresión, involucrando a los usuarios en el proceso culinario.

Todo a la vista

La cocina, completamente abierta, se ha diseñado bajo parámetros no solo de show cooking, sino también funcionales y de optimización de procesos. El mobiliario, totalmente operativo, ha sido concebido para dar un servicio directo al cliente, con una inmediatez absoluta.

Los comensales quedan situados en el centro de la sala, envueltos en el área de trabajo. Hornos, office, armarios, fogones. Todo queda a la vista con una clara intencionalidad: la transparencia.

restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Cocina mármol blanco

Interiorismo blanco y negro, muy minimal

Made Studio ha diseñado el mobiliario adhoc para el proyecto, integrando las instalaciones de iluminación, sonido, climatización, incendios, etc. y en diálogo con las lamas verticales del techo.

restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Interiorismo negro
restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Armarios negro

Con el objetivo de reforzar el mensaje de «franqueza», se han elegido materiales como el hierro en crudo y mármol blanco apomazado. Los azulejos blancos de la cocina contrastan con el interiorismo negro del resto del local, acaparando toda la atención.

restaurante Habitual Valencia. Proyecto de Made Studio. Chef cocina abierta

Restaurante Habitual by Ricard Camarena. Mercado de Colón, Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 Valencia

Fotografía Made Studio

Artículos relacionados

Decorar en blanco y negro o cómo la combinación más clásica puede revitalizar cualquier ambiente.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

kronos-madrid-onix-krest-diariodesign-portada

Kronos mezcla lujo y naturaleza en los aledaños de Madrid

El Pabellón Mies van der Rohe cambia de piel: el arquitecto Oscar Abraham Pabón lo interviene desde la psicología.