Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso utopicus madrid design festival

Concurso Utopicus: diseña un coworking que fomente la creatividad y la innovación.

En el marco de Madrid Design Festival, Utopicus presenta un concurso con el objetivo de transformar espacios de trabajo singulares en experiencias, en las que primen el arte y el diseño.

Se buscan cinco proyectos capaces de dar forma a espacios originales donde los coworkers puedan encontrar nuevos modos de relacionarse, ganar en productividad y desarrollar su creatividad. Se podrá escoger entre uno de los 5 espacios del edificio de Utopicus Gran Vía-Cibeles. Mentes inquietas para construir el espacio de coworking del futuro.

Entornos laborales innovadores

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de enero de 2020, y está dirigida a estudiantes, estudios de arquitectura, creativos e interioristas, además de a cualquier profesional vinculado con todas las disciplinas que abarcan el diseño y la arquitectura (mobiliario, iluminación, gráfico, diseño sonoro, etc). Dentro de la filosofía de Utopicus de promover y apoyar el talento, tiene el objetivo de dar impulso a profesionales noveles.

Los candidatos podrán enviar propuestas con piezas que se usen de una manera no necesariamente funcional sino decorativa, a excepción de los elementos de los que harán uso los coworkers, conforme al uso y al interiorismo del propio espacio.

Consulta las bases de la convocatoria aquí.

Utopicus Gran Vía

El edificio que ocupa el coworking es «una carta de amor a la calle más emblemática y amada de Madrid, famosa por ser la unión entre urbanismo y cultura.»

En el concurso Utopicus anima a los participantes a formar parte de un espacio transformador. Con 5 espacios a intervenir: la pared de los ascensores, a través de intervenciones gráficas; devolver la vida al ascensor original del edificio; o rediseñar una de las tres salas de reuniones del edificio.

El concurso Utopicus en MDF

El próximo 29 de enero se dará el pistoletazo de salida de una nueva edición de Madrid Design Festival. Marco perfecto para la inspiración y la creatividad en la capital, el concurso Utopicus es una de las convocatorias más destacadas de un mes en el que disfrutaremos al 100% del diseño y el arte. Stay tuned!

Artículos relacionados

Diseños de Gaudí y Dalí comulgan en este piso ecléctico y sofisticado diseñado por Alex March.

Minimalista, luminosa y con espacio exterior: radiografía de la casa “ideal” de la generación Z.

Entrada a una tienda Primark, sección Home

10 objetos de Primark Home que no parecen ‘low cost’.

Con acentos verdes y grises, Batte Interioristas reforma este apartamento sofisticado y práctico.